Renueva tu espacio con palets de madera

Una idea innovadora que llegó para quedarse es la decoración con palets o paletas de madera. Fabricar con este material, muebles, sillas, sofás, bases de cama, revestir paredes, hacer jardineras son ideas geniales para decorar interiores y exteriores,&

Una idea innovadora que llegó para quedarse es la decoración con palets o paletas de madera. Fabricar con este material, muebles, sillas, sofás, bases de cama, revestir paredes, hacer jardineras son ideas geniales para decorar interiores y exteriores, ya que se ha convertido en la tendencia favorita para ornamentar el hogar, restaurantes y centros comerciales.

La decoradora de interiores Maritza Báez, resalta que con estas paletas se puede construir lo que se desee, porque este material es excelente para ambientar todo tipo de espacio, tanto los rústicos como los eclécticos, este último que mezcla diferentes elementos de la decoración, los que combinados transmiten elegancia.

Si piensas utilizar los palets a la intemperie debes darles la máxima protección. Por ejemplo, ubícalos debajo de una enramada techada de canas, una pérgola hecha con ramas de árboles, también puedes colocarlos bajo una sombrilla en tono oscuro de gran diámetro, se observarán muy bien si el resto de la ornamentación va acorde a los muebles confeccionados, asegura Báez.

Asimismo, sostiene que antes de empezar a construir el mobiliario hay que curar las tablas; si es necesario se puede utilizar fungicidas para eliminar cualquier bacteria, así como cepillarlas y limarlas para que los diseños se destaquen mejor. No olvides darle una base de pintura blanca, o si prefieres mantenerlo en su color natural usa un barniz transparente.

También se debe tener pendiente no esconder el encanto de la madera, tratar de preservar su aspecto original sin pretender conseguir una esmerada terminación, apunta la diseñadora.

“El tapizado también es muy importante si los muebles están al aire libre; usa lona o tela impermeable. Si quieres, adáptales ruedas con frenos, por ejemplo, a las mesas para moverlas de manera fácil”, agrega la experta.

Entretanto, en exteriores siempre encontrarás un lugar protector y especial para colocarlos por lo que se conservan mejor.

“Diseña elementos simples, pero siendo muy riguroso con respecto a la ergonomía. Las medidas de tus muebles de palets deben ser las correctas para que sean confortables y visualmente armoniosos”, destaca Báez.

Para Báez, la altura de una silla y el ancho de la mesa debe ser funcional, y los diseños deben ser realizados con las medidas ideales.

Recomendaciones

Báez indica que al decorar con palets puedes conseguir el estilo que prefieras. Recomienda el rústico con un toque moderno, el cual es apropiado para una pareja joven de recién casados. Lo cojines escógelos en tonos lisos o con estampados, pero sin recargar el ambiente.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas