9-1-1 creará dos mil empleos directos

Santiago. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, que creará dos mil empleos directos, se encuentra avanzado en un 80 por ciento y se espera esté listo para el mes de marzo.

Santiago. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, que creará dos mil empleos directos, se encuentra avanzado en un 80 por ciento y se espera esté listo para el mes de marzo.A pesar de las dificultades que han representado las lluvias en el movimiento de tierra para instalar las tuberías de desagüe, obreros trabajan de forma acelerada. Además dan los toques finales a la entrada principal, lo que permitiría trabajar en dos fases, una que tiene que ver con el equipamiento del edificio de dos niveles levantado en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao y el espacio de aparcamiento y colocación de las plantas eléctricas. Aunque los encargados de las operaciones del 9-1-1 han hecho un trabajo de mapeo en puntos neurálgicos de la ciudad, todavía no comienzan a instalar las 1,905 cámaras de video vigilancia para garantizar que opere con eficacia. La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Traerá mejoría

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el Ministerio de la Presidencia que dirige Gustavo Montalvo, para garantizar una labor de eficacia dispondrán de 268 nuevos vehículos de policía, trece camiones de bomberos, treinta y seis ambulancias equipadas. Igualmente, contarán con 1,946 terminales de radio para garantizar que el Sistema 9-1-1 opere en Santiago y Navarrete, en Sosúa, Luperón y Puerto Plata. La llegada del 911 ha sido reclamada por los diferentes sectores de la sociedad santiaguera que cifran sus esperanzas en que frenará las acciones delictivas.

Tan pronto concluyan con la edificación, se espera que puedan trabajar con el nuevo local que acogerá a la dirección Cibao Central de la Policía Nacional, que lleva más de un año en módulos provisionales. También se ha hablado de levantar un edificio que permitirá acoger a los representantes del Ministerio Público en Santiago.

Se espera que mejoren los servicios

Se espera que con su entrada en operación, el 911 contribuya a reducir la criminalidad. Además, mejorará la calidad del sistema de salud en las comunidades en que se implementará el servicio. También contempla modernizar y equipar las salas de emergencias en los hospitales José María Cabral y Báez de Santiago y el Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas