Ronaldo ganó premio de FIFA al jugador del año

La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo continuó ayer cuando la FIFA lo premió como el mejor futbolista del año, la cuarta vez que el portugués consigue este galardón.

La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo continuó ayer cuando la FIFA lo premió como el mejor futbolista del año, la cuarta vez que el portugués consigue este galardón.
Campeón de la Liga de Campeones con su club Real Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano era el amplio favorito para llevarse el premio, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann. Sin embargo, el luso arrasó con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro.

“El 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año declaró Ronaldo después de recibir el trofeo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Cristiano recibió el 34,5% de los votos totales en una boleta de 23 candidatos. Messi recibió 26,42%, y el tercer lugar Griezmann obtuvo 7,53%. El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos.

“Es un trofeo muy bonito, y muy pesado. Es la primera vez que se entrega y es muy especial ser el primero en recibirlo”, subrayó el portugués.

La ceremonia en Zúrich representó la primera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best. El cambio llega después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador precisamente a Cristiano.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas