Reconocen labor de periodistas y sus aportes a la sociedad

Varios directores de medios de comunicación, periodistas, empresarios y otras personalidades fueron reconocidos anoche por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), junto a sus aportes a favor de la sociedad dominicana.

Varios directores de medios de comunicación, periodistas, empresarios y otras personalidades fueron reconocidos anoche por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), junto a sus aportes a favor de la sociedad dominicana.El presidente del CDP, Olivo de León, informó que se trata de un incentivo, reconocimiento y motivación a un equipo de periodistas, directores de medios de comunicación, reporteros, funcionarios y otras personalidades de la sociedad dominicana que han mantenido su colaboración con el Colegio Dominicano de Periodistas.

El acto de reconocimiento fue realizado en la sede del CDP, con los auspicios de la Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (Fonogs), lo cual se ha convertido en una tradición.

“Lo hacemos generalmente cercano a la celebración de la semana o del mes del periodista. Todos realizamos una labor comunitaria al servicio y a favor de la comunidad o del medio donde nos desenvolvemos, por lo tanto es importante que se reconozca ese trabajo que realizan en favor de la colectividad”, agregó De León.

Entre los periodistas reconocidos se encuentran Huchi Lora del programa El Día; Osvaldo Santana, periódico elCaribe; Bienvenido Álvarez Vega, periódico Hoy; Miguel Franjul, Listín Diario; Adriano Miguel Tejada, Diario Libre, y Persio Maldonado, El Nuevo Diario. También Ercilio Veloz Burgos y Jose Bujosa Mieses.

Además fueron reconocidos el empresario Fran León y el presidente de la Fundación Cruz Jiminián, Antonio Cruz Jiminián, entre otros.

Olivo de León dijo que el objetivo del galardón es reconocer la labor que vienen realizando los medios de comunicación en la persona de sus directores, editores y reporteros.

Anunció que durante la celebración del mes del periodista también reconocerán el trabajo que realizan los fotógrafos y camarógrafos.

Al recibir su galardón, Huchi Lora recomendó a las nuevas generaciones ejercer la profesión teniendo presente que se debe servir a la sociedad.

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales, Ramón Suero, expresó que los reconocimientos se otorgan dentro de la celebración del XVII aniversario de Fonogs, fundada el 5 de enero del año 2000.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas