Abogado advierte censura por Cultura

El abogado Namphi Rodríguez denunció que el Ministerio de Cultura “pretende cambiar sorpresivamente” las bases del Concurso de Literatura de la Feria del Libro para excluir varias obras.

El abogado Namphi Rodríguez denunció que el Ministerio de Cultura “pretende cambiar sorpresivamente” las bases del Concurso de Literatura de la Feria del Libro para excluir varias obras.Rodríguez advirtió que esta decisión equivaldría a censura previa y desacreditaría el premio que se otorgará en mayo próximo.

Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, dijo que a sus oficinas han llegado más de una decena de autores e intelectuales que se quejan de la forma discrecional en que el ministro Pedro Vergés pretende variar las reglas de juego para sólo admitir obras inéditas y excluir las publicadas durante el 2016.

Sostuvo que de acuerdo a documentación en su poder, Vergés ha hecho los cambios de forma administrativa, en violación de un decreto presidencial que instituyó en el 2005 el certamen literario.

“Estamos hablando de un ministro que se ha arrogado competencias del Presidente de la República, y que actúa como un monarca al disponer cambios en violación del decreto 111-05, que crea las bases para los premios”, agregó.

El jurista y catedrático universitario mostró su preocupación por la posibilidad de que en el trasfondo de la medida haya una actitud de censurar algunos autores por sus opiniones disidentes con las actuales autoridades.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas