Djokovic se medirá a Murray en final en Catar

El campeón defensor Novak Djokovic sobrevivió a cinco match points para vencer ayer al español Fernando Verdasco y dejar todo listo para un choque en la final del Abierto de Catar con el primer cabeza de serie Andy Murray.

El campeón defensor Novak Djokovic sobrevivió a cinco match points para vencer ayer al español Fernando Verdasco y dejar todo listo para un choque en la final del Abierto de Catar con el primer cabeza de serie Andy Murray.Murray tuvo mucho menos problemas que el serbio, en semifinales en su séptima victoria consecutiva sobre Tomas Berdych.

En otro frío día con viento, Djokovic prevaleció 4-6, 7-6 (7), 6-3 después que Verdasco, un hábil zurdo que ocupa el 42do lugar en el ranking mundial, controló los primeros dos sets hasta las últimas etapas del tiebreak.

Murray derrotó 6-3, 6-4 al checo y tercer preclasificado para avanzar sin problemas al juego por el título, lo que lo convierte en el único tenista en llegar a cuatro finales en los 25 años de historia del Abierto de Catar —donde perdió la final de 2007 y se coronó en los siguientes dos años.

El escocés de 29 años, cuya racha ganadora ahora se extiende a 28 partidos seguidos, sumó 10 aces y 22 winners en una actuación convincente. “Estoy ansioso por tener un grandioso duelo con Novak”, dijo Murray. “Esta ha sido una semana perfecta para prepararme para el Abierto de Australia”.

Murray ha vencido a Djokovic en dos de sus últimos tres enfrentamientos —incluyendo un triunfo en la final de la Copa Masters que cerró la temporada de la ATP— pero el serbio mantiene una dominante marca de 24-11 en juegos contra Murray. “Siempre tenemos batallas muy físicas y entretenidas, de rachas muy largas”, añadió Djokovic, que venció a Murray en la final del Abierto de Francia del año pasado.

Pero Djokovic reconoció que Verdasco tuvo la oportunidad de ser el próximo rival de Murray para el sábado. 

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas