Ventas se reactivan en comercios de Barahona con motivo de la Noche Buena

Barahona.- Las ventas en los comercios ubicados en las principales arterias comerciales de esta ciudad, se incrementaron grandemente la mañana de este sábado 24, Día de Nochebuena. Entre los negocios que lucían abarrotados de personas…

Barahona.- Las ventas en los comercios ubicados en las principales arterias comerciales de esta ciudad, se incrementaron grandemente la mañana de este sábado 24, Día de Nochebuena.

Entre los negocios que lucían abarrotados de personas están los ubicados en la calle Padre Billini, Luis E. Delmonte, 

Anacaona y 30 de Mayo.

Muchas personas compraban artículos y productos para la preparación de la Cena de Nochebuena, mientras  otras, desde ya,  adquirían ropas nueva para estrenarlas el  primero de enero, día en que  inicia el Año Nuevo 2017.

El tramo de la calle Padre Billini, entre la Anacaona y la José Francisco Peña Gómez estaba casi copado por personas que compraban en los tres negocios de Jacobo, los cuales, según amas de casa, son unos de los que más barato venden.

La venta comenzó a incrementarse dos días  después de que las instituciones del gobierno, así como las empresas privadas iniciaran la entrega de la regalía pascual a sus servidores.

«La temporada navideña es la parte de cada año que reactiva la venta en los establecimientos comerciales locales, la cual es prácticamente nula durante las demás épocas del año, por la falta de circulante en el pueblo», comentó el comerciante Luis Núñez.

Otros negociantes coincidieron en que mientras en esta ciudad  hagan falta empresas generadores de miles de empleos, el comercio siempre seguirá mostrando signos de vida en la época navideña y Semana Santa.

También en el viejo mercado público gran cantidad de personas abarrotaban los cubículos donde se expenden los productos agrícolas, básico para la elaboración de la Cena de esta noche.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas