Administración pública entrega Premio Interno a la Calidad a Dirección de Remuneraciones

El Ministerio de Administración Pública (MAP) entregó el Premio Institucional a las Mejores Prácticas 2016 a la Dirección de Análisis del Trabajo y Remuneraciones de esa entidad.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) entregó el Premio Institucional a las Mejores Prácticas 2016 a la Dirección de Análisis del Trabajo y Remuneraciones de esa entidad.

El ministro Ramón Ventura Camejo entregó la octava versión de este año 2016, del premio interno a la calidad del MAP, por sus esfuerzos para promover una cultura de calidad, innovación y mejora, desarrollando acciones y procesos que apoyan el logro de las metas institucionales.

Asimismo, el MAP reconoció a la Dirección de Simplificación de Trámites y a la Dirección de Diseño Organizacional por sus Prácticas Promisorias, por llevar a cabo prácticas de innovación y mejora desarrollando acciones que apoyen el logro y los objetivos institucionales, como alcanzar metas y presentar buen memoria de postulación.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Hotel Sheraton de esta capital, donde Ventura Camejo dijo que el Premio se creó con el objetivo de que el MAP asumiera la cultura de la calidad, dominar profundamente la herramienta del Marco Común de Evaluación y hacer visible los esfuerzos de las áreas que han demostrado mayor avance en el tema de la calidad para contar con una mejor administración pública.

“Además de predicar con el ejemplo, porque si hemos organizado el Premio Nacional a la Calidad, debíamos también internamente someternos a los mismos procesos y a la aplicación del modelo CAF, de manera que anualmente nos hagamos nuestro autodiagnóstico”, expresó.

Dijo que el premio otorgado a las áreas reconocidas del MAP, es una motivación al trabajo que han venido desarrollando en la adaptación de los procesos y modelos para mejorar la calidad del servicio a la población.

Ponderó la entrega, la dedicación, el trabajo colectivo, de equipo del personal del MAP al creer en lo que hace y a su identificación con el ministerio.

Durante el evento, Maridalis López, directora de Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), dictó una conferencia sobre “Gestión del Talento Humano”.

La Comisión Evaluadora de los departamentos del MAP para recibir el Premio Institucional a las Mejores Prácticas está compuesta por Jacqueline Malagón, ex secretaria de Estado de Educación, quien la preside; Rafael Bello, encargado de Educación a Distancia del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); José Armando Tavarez, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (TLA); José Oviedo, asesor del MAP y Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la presidencia.

El ministro Ventura Camejo afirmó que ese ministerio ha identificado tres áreas de trabajos fundamentales para apoyar la mejora de la gestión y los servicios públicos, que son la de salud, a través de los hospitales; el sector agua y el sector transporte.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas