Damnificados recuerdan paso de tormenta Olga con encendido de velas

Santiago.- Con decenas de velones encendidos los residentes de Rafey recordaron el devastador paso de la tormenta Olga hace nueve años y solicitaron la construcción urgente de un muro para evitar que cada temporada de lluvia ellos tengan que abandonar&#

Santiago.- Con decenas de velones encendidos los residentes de Rafey recordaron el devastador paso de la tormenta Olga hace nueve años y solicitaron la construcción urgente de un muro para evitar que cada temporada de lluvia ellos tengan que abandonar sus casas.

Los comunitarios se concentraron en la calle principal de Rafey, frente a la parroquia San Pedro Nolasco, donde anunciaron que un día de cada mes realizarán una concentración en diferentes puntos de la ciudad hasta que sus necesidades sean escuchadas por las autoridades.

“Nosotros tenemos nueve años viviendo en la incertidumbre porque no sabemos cuándo el rio va a devastarnos lo poco que tenemos y hasta este día ninguna autoridad ha querido hacer algo al respecto, ya sea hacer el muro o reconstruirnos en un lugar seguro”, dijo Álvaro Sosa, presidente de la junta de vecinos de esa demarcación.

El dirigente comunitario dijo que las 780 familias que componen los barrios de Nueva Luz, Rincón de Oro, Rafey Centro, Paraje Yaque, entre otros, viven en la incertidumbre porque cada temporada de lluvia son sacadas de sus viviendas y llevadas a casas de parientes ante la amenaza que representa el desfogue de la presa de Tavera.

Sostuvo que muchos han perdido sus empleos y los estudiantes han dejado de asistir a muchas horas de clases, porque deben ausentarse por tiempo indefinido cuando el río crece.

Se quejó de que a pesar de solicitar reuniones con la gobernadora provincial Aura Toribio, esta no les ha permitido canalizar sus solicitudes al negarse a recibirlos.

Deploró el estado en que se encuentra el monumento que se erigió en recordación a las personas que desaparecieron con la crecida del rio del que dijo se encuentra en total abandono.

Se recuerda que por la gran cantidad de lluvia producida por el paso de la tormenta Olga en el 2007 y el posterior desfogue de la presa de Tavera, las aguas coparon muchos sectores de la parte baja de la ciudad dejando cuantiosos daños materiales y la desaparición de decenas de personas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas