Presidente del TC aboga por asignación de presupuesto apegado a la ley

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), dijo en Santiago que el país tiene que ponerse de acuerdo sobre los  niveles adecuados de asignación presupuestaria de manera que sea justo para todas las entidades…

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), dijo en Santiago que el país tiene que ponerse de acuerdo sobre los  niveles adecuados de asignación presupuestaria de manera que sea justo para todas las entidades públicas.
 
 “La asignación presupuestaria debe hacerse sin injusticia ni privilegios”,  agregó el doctor Ray Guevara, al asistir a la Vigésima Séptima Graduación de Grado y Decima Novena de postgrado del recinto UASD  en Santiago, celebrado en la Gran Arena del Cibao.
 
El presidente del TC, en su condición de Profesor Honorario de esa Academia, participó en este acto de investidura acompañando al rector Doctor Iván Grullón y al director del Recinto Santiago, doctor Genaro Rodríguez.
 
Manifestó que“en la Republica Dominicana tendremos que examinar el tema de los montos presupuestarios por Ley, porque o se cumplen todas las leyes  o no se cumple ninguna  y si se cumple una si y otras no, eso es malo”.
 
Sin embargo, Ray Guevara al analizar la situación, recordó además, que los recursos del país son limitados, hay cargas fijas, como el servicio de la deuda, los compromisos  de las nuevas obras.  Y agregó que, pese a entender eso, todo el mundo quiere un poco más.  
 
Manifestó  que hay unos porcentajes establecidos en las leyes  que deben ser asignados a diversas entidades, como el 4% del PIB, un porcentaje para el Poder Judicial, para los ayuntamientos, un porcentaje importante y merecido para la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas