TSA aplaza nueva vez audiencia caso CONEP contra sector transporte

Fue aplazado para el próximo miércoles el recurso de amparo elevado por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP) y otras entidades empresariales en contra varias instituciones del Estado por el “monopolio en el sector transporte”.…

Fue aplazado para el próximo miércoles el recurso de amparo elevado por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP) y otras entidades empresariales en contra varias instituciones del Estado por el “monopolio en el sector transporte”.

La segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la noche de este jueves la solicitud de inhibición que le hicieron los abogados de los transportistas (intervinientes voluntarios), por considerar que las decisiones de los jueces vulneraban sus derechos.

El tribunal aplazó la audiencia para el próximo miércoles a las 2:00 de la tarde, aunque la recusación les impide conocer el proceso.

La acción fue aplazada hasta tanto la presidencia del Tribunal conozca sobre la recusación que le fue hecha por los abogados de los sindicatos.

“Hemos venido a la justicia dominicana, a la institucionalidad a pedir que se ponga orden de una vez a este gran caos que afecta la vida de millones de dominicanos”, expresó el vicepresidente del Conep, Rafael Paz.

Paz explicó que más de 80 organizaciones empresariales se unieron e iniciaron una acción de amparo sin precedentes, con el propósito de liberar el transporte y hacerlo digno para todos los dominicanos.

Señaló que el dominicano común que no posee vehículo y que usa el transporte público, debe atravesar por situaciones muy difíciles todos los días, al igual que las empresas que usan el transporte de carga para movilizar su mercancía, las cuales tienen que pagar elevados costos por concepto de flete, lo que se refleja en el precio final de los productos de primera necesidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas