Lajun tomó préstamo con título de Duquesa

Radhamés González dijo que Lajun Corporation solicitó un préstamo de 50 millones de pesos al Banco Nacional de la Vivienda (BNV) con un título de los terrenos de Duquesa que no estaba a su nombre.

Radhamés González dijo que Lajun Corporation solicitó un préstamo de 50 millones de pesos al Banco Nacional de la Vivienda (BNV) con un título de los terrenos de Duquesa que no estaba a su nombre.González, miembro de la comisión de contratos de la Cámara de Diputados, explicó que el contrato estaba a nombre de Felipe Antonio Díaz, a quien supuestamente la empresa Lajun había comprado 875 mil 373.12 metros cuadrados de los terrenos de Duquesa.
González aclaró que una certificación entregada por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) reporta que en sus archivos no aparece registrado ningún tipo de venta de esos predios al señor Antonio Díaz.

Acusó a Lajun de falsificar un documento, porque presentó una constancia de la Cámara de Diputados que certifica que ese organismo le aprobó un contrato de compra de los terrenos donde está ubicado el vertedero de Duquesa.

Agregó que “paradójicamente comprobamos que en esa fecha la Cámara Baja no sesionó, lo que quiere decir que ese documento es falso”. Radhamés González explicó que para el préstamos con el Banco Nacional de la Vivienda, José Antonio López, dueño de Lajun, presentó como aval un informe técnico de la tasación de 875 mil 373.12 metros cuadrados de los terrenos de Duquesa, que en ese entonces, tenían un valor de acuerdo a tasación de 553 millones 410 mil pesos. El legislador dijo que la solicitud del préstamo al banco se hizo en el año 2011, y que investigan el propósito del mismo.

Afirma hay falsedad de escritura

El presidente de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Félix, afirmó que Lajun incurrió el falsedad de escritura para obtener el título de Duquesa que alega es de su propiedad.

La comisión se reunió ayer con la Oficina Técnica de Revisión Legislativa de ese órgano legislativo (Ofitrel), para iniciar la investigación sobre la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa, a la empresa Lajun.

Féliz confirmó que entre los contratos existen dos mociones sobre los mismos terrenos, uno referente a la parcela 21, que está en Duquesa, que abarca 282 tareas, y otro que es el contrato en cuestión, que abarca 875 mil metros cuadrados. 

Dijo que investigan cómo el Tribunal de Tierras, aún cuando el CEA, mediante un documento, había dicho que en sus archivos no tenían evidencias de ningún tipo de ventas de los terrenos de Duquesa a Felipe Antonio Díaz, le entregó un certificado de título a Lajun.

Reacciones

Por su lado, Eduardo Hernández, quien forma parte del equipo de comunicación de Lajun, indicó que “en su momento” la empresa dará a conocer su posición sobre las titulaciones de los terrenos de Duquesa, para no incurrir en el error de ofrecer declaraciones apresuradas.

Ignacio Ditrén, encargado de Asuntos Municipales del PLD, consideró que el título que presenta Lajun es falso, que los terrenos no se podían vender porque pertenecen al CEA. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas