INVI evalúa viviendas afectadas; 875 serán reconstruidas en su totalidad

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, afirmó este lunes que el país vive una situación de emergencia, y que un total de dos mil viviendas de las afectadas por las lluvias fueron evaluadas, y de esas unas 875…

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, afirmó este lunes que el país vive una situación de emergencia, y que un total de dos mil viviendas de las afectadas por las lluvias fueron evaluadas, y de esas unas 875 serán reconstruidas en su totalidad.

Escoto informó que la primera evaluación se hizo hace diez días y que solo están a la espera que las aguas finalicen para iniciar las intervenciones, sin embargo,  indicó que las casas afectadas han aumentado en las últimas horas, por lo que ya las brigadas de la entidad están haciendo nuevas estimaciones.

El titular del INVI dijo que se estará interviniendo las casas en dos modalidades, por compañías contratadas que irán a reconstruir y las brigadas de emergencia del organismo que asistirán a la zona.

Escoto reveló que un 40 por ciento del distrito municipal de Castañuelas, en Montecristi, se encuentra inundado, al tiempo que enfatizó que los mayores daños están Puerto Plata, Samaná y Sánchez Ramírez.

Agregó que el INVI ya ha realizado trabajos de reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por la tormenta Mathew, en las provincias de Azua, Barahona y Pedernales.

Asimimo, dijo que debido a que las lluvias se han incrementado en la zona Este del país, brigadistas de la institución ya están en esa región, para asistir a las familias en caso de emergencias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas