Diputados asumen rol de respaldar demanda de productores por revisión del DR-CAFTA

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se comprometió a apoyar los reclamos de los productores afectados por las importaciones de alimentos que hacen competencia desleal.

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se comprometió a apoyar los reclamos de los productores afectados por las importaciones de alimentos que hacen competencia desleal.

Así se pronunció David Herrera, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, a directivos y productores agrupados en la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) durante una reunión en el Congreso Nacional.

David Herrera, diputado por la provincia San Juan y productor agropecuario, ofreció el respaldo de la comisión y del hemiciclo a los reclamos de los diferentes productores de cerdos, leche, vegetales, café y habichuelas, los cuales solicitan al presidente Danilo Medina ser incluidos en la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, conocido como DR-Cafta.

Herrera, quien habló a nombre de los diputados presentes, expresó la disposición de la Comisión de Agricultura de acompañar a los productores, quienes plantearon las diferentes situaciones que afectan al sector.

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO y productor de leche, hizo un recuento de las diferentes vicisitudes por las que atraviesa la producción agrícola y pecuaria del país, desatacando la importancia del Congreso Nacional como organismo fiscalizador y representativo del Estado en la solución de los problemas que afectan a la producción y al país.

Israel Brito, presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, hizo un recuento de la negociación del DR-Cafta, y solicitó a sus colegas adherirse al reclamo de los productores de participar en la comisión que revisa el acuerdo comercial, creada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto número 260-16.

En el encuentro participaron los diputados David Herrera, Nancy Santos, Ruddy Hidalgo, Juan Medina, Francis Mancebo, Orlando Martínez y Juan Comprés, entre otros.

Por CONFENAGRO participaron Eric Rivero, también presidente de APROLECHE; Israel Brito, presidente de FEDOPORC; Miguelina Alba, productora avícola; Rufino Herrera, productor de café; Pedro Musa, ex presidente del Clúster de Invernaderos; Miguel Laureano, de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor; Pedro Porrello, de Adogranja, y Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas