Leonel: ejemplo revolucionario de Fidel “será una inspiración para las nuevas generaciones”

“Su ejemplo de liderazgo revolucionario será una inspiración para las nuevas generaciones”.

“Su ejemplo de liderazgo revolucionario será una inspiración para las nuevas generaciones”.

Así se expresó este sábado el ex presidente Leonel Fernández sobre el líder de la revolución cubana Fidel Castro, quien falleció anoche en La Habana, a los 90 años de edad.

“Fidel encarnó con determinación y valor el sentimiento de los pueblos latinoamericanos por su dignidad, soberanía e independencia. Amigo de la República Dominicana, lo cual puso en evidencia en diferentes trágicos episodios de nuestra vida nacional”, dijo Fernández a través de su cuenta en Twitter, donde compartió una carta de condolencias y varias fotos junto a Castro.

Agregó que “tuve el honor de compartir en distintas ocasiones con él, y pude constatar a un hombre de fuertes convicciones y gran sentido de la historia”.

En la carta, el ex mandatario dominicano dijo que expresa sus más sentidas condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba, por el fallecimiento de Fidel, quien resaltó que será recordado como una de las figuras más carismáticas, talentosas e influyentes, no sólo en América Latina, sino del mundo.

“Sus luchas incesantes e infatigables en favor de las grandes transformaciones de la humanidad, le concitaron el respeto y la admiración de amplios sectores a nivel global”, externó Fernández.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas