Periodistas acuerdan promover derecho a la salud y protección social

Periodistas de la República Dominicana, acordaron desarrollar acciones conjuntas, encaminadas a promover el derecho a la salud y la protección social de los dominicanos.

Periodistas de la República Dominicana, acordaron desarrollar acciones conjuntas, encaminadas a promover el derecho a la salud y la protección social de los dominicanos.

Asimismo, promover la veeduría ciudadana, para garantizar servicios de salud con oportunidad y equidad en aspectos prioritarios como  la atención primaria en salud.

El compromiso fue expresado durante  el conversatorio: “Rol de los-as  Comunicadores-as Sociales en la Promoción y Consolidación de la Estrategia de Atención Primaria en Salud, en la República Dominicana”, organizado recientemente, por el Consorcio-Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), con el propósito de dar a conocer la conformación de la Mesa de Sostenibilidad por la Construcción de la Salud; sus objetivos e iniciativas. De igual forma, identificar puntos de vista y opiniones de las y los periodistas, acerca de la situación actual del sistema de salud de nuestro país. Al tiempo de, socializar la Iniciativa de Redes de Provisión de Servicios de Atención Primaria en Salud de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL),  y arribar a acuerdos de colaboración con las y los comunicadores sociales del sector salud.

Participaron integrantes del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), residentes en las provincias, Santo Domingo, Barahona, Santiago y San Pedro de Macorís, que ejercen su oficio en radio, televisión, prensa escrita, electrónica, agencias internacionales y relaciones pública de instituciones.

El conversatorio, que se desarrolló en el Hotel Barceló, estuvo encabezada por el señor Nicomedes (Pepe) Castro, la doctora Giselle Scanlon, presidente y directora ejecutiva del Consorcio-INSALUD; José Luis Hernández, coordinador de Proyecto y Rosanna Morillo, oficial de Información de Alianza ONG, respectivamente.  Además, la presidenta de CIPESA, Emilia Santos y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato.

Los participantes acordaron unir esfuerzos para impulsar La Mesa Por la Sostenibilidad en la Construcción de la Salud, espacio interinstitucional de reflexión y acción para el desarrollo de ambientes y practicas saludables en comunidades y sectores. Las y los participantes, también,  acordaron, desarrollar en alianza, el fortalecimiento institucional ASFL de salud, integradas al INSALUD; fomentar el voluntariado; la relación Estado-ASFL y la responsabilidad social empresarial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas