Lluvias y temperaturas frescas por acercamiento de vaguada

Las temperaturas frescas y las lluvias continuarán registrándose este miércoles en varios puntos del país,  debido a la cercanía de una vaguada, asociada a un sistema frontal, informó la Onamet. La Oficina Nacional de Meteorología explicó…

Las temperaturas frescas y las lluvias continuarán registrándose este miércoles en varios puntos del país,  debido a la cercanía de una vaguada, asociada a un sistema frontal, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que también por el alto contenido de humedad dejado por el sistema frontal se estarán generando aguaceros débiles a moderadas en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y centro del país, específicamente sobre las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Pedernales e independencia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.     

Meteorología dijo que las temperaturas estarán frescas en la noche y madrugada, como consecuencia del viento del noreste.

Esn su último boletín del martes, indicó que mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna) y La Altagracia; y el alerta meteorológico para las de Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica, debido a viento y olas anormales, mientras que a la Caribeña y Bahía de Samaná,  se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

En otro orden, la Onamet informó que vigila la evolución y desplazamiento del huracán Otto, categoría,  que se localizaba la tarde del martes a unos 375 kilómetros al este de El Limón, Costa Rica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas