Junta Agroempresarial juramenta Consejo Provincial Peravia

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) juramentó el Consejo Provincial de Peravia que tiene como propósito desarrollar planes de reforestación y protección medioambiental, así como gestionar y ejecutar iniciativas en beneficio de los productores&#

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) juramentó el Consejo Provincial de Peravia que tiene como propósito desarrollar planes de reforestación y protección medioambiental, así como gestionar y ejecutar iniciativas en beneficio de los productores de esta provincia.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, expresó que la reforestación es vital para preservar las cuencas hidrográficas del país, lo que tiene incidencia directa sobre el medioambiente y la actividad agrícola.

“Un árbol produce oxígeno para ocho personas. En Baní hay un espacio excelente para que comencemos a sembrar. Debemos proponernos como meta jornadas de reforestación cada dos meses, llevar a nuestros hijos e involucrar la familia”, indicó Benítez.

Benítez también se refirió a la necesidad de construir más presas y reservorios para conservar el agua, ya que más de un 90 por ciento de la pluviometría nacional se va al mar cada año.  

La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Perelló, contó con la asistencia del senador por la provincia, Wilton Guerrero, quien expresó su apoyo a las actividades de reforestación y acentúo la necesidad de que “los banilejos se comprometan a cuidar el medioambiente y se involucren en el programa que ejecuta la JAD”.

Los Consejos Provinciales de la JAD están encargados de velar por los intereses de los agricultores e involucrarse en sus causas, sus necesidades, y brindar apoyo en temas concernientes a medioambiente, asistencia técnica, buenas prácticas agrícolas entre otros.

La JAD busca extender los trabajos de promoción y prevención del cuidado al medioambiente a distintas partes del territorio nacional a través de estos Consejos. 

En el acto de juramentación estuvieron además, Mercedes Rodríguez,  diputada por Peravia; Jorge Perelló, por Industrias Banilejas (INDUBAN); Onésimo Mejía, representante de APROMANGO, así como un centenar de líderes agropecuarios de la provincia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas