Alcaldía de La Romana nombra 18 monitores de diferentes entidades deportivas

La Romana.-Con motivo del Día Nacional del Deporte, la alcaldía de este municipio entregó el nombramiento a 18 monitores de 17 asociaciones deportivas durante un acto celebrado en el salón de sesiones «Pedro A. Pereyra», con la presencia de distintas&

La Romana.-Con motivo del Día Nacional del Deporte, la alcaldía de este municipio entregó el nombramiento a 18 monitores de 17 asociaciones deportivas durante un acto celebrado en el salón de sesiones «Pedro A. Pereyra», con la presencia de distintas personalidades.

«Si en el deporte no trabajamos unidos, los resultados no se podrán ver», expresó el ejecutivo municipal, doctor José Reyes, quien prometió ampliar los beneficios a otras disciplinas.

Los nombramientos de los monitores, efectivos a partir de enero, se basaron en recomendaciones de sus respectivas asociaciones.

De igual modo, Reyes prometió que para el primer trimestre del próximo año se realizará la Gran Gala del Deporte de La Romana, que consistirá en el reconocimiento de sus mejores atletas.

Agregó que también se tiene en agenda los Juegos Deportivos Municipales en agosto de 2017.

Asimismo, hizo hincapié en los momentos de gloria del deporte al recordar que La Romana figura en la historia del país como la ciudad provincia que aportó la primera medalla olímpica de la mano del boxeador Pedro Julio Nolasco.

Los favorecidos con los nombramientos son Miguel Infante Guerrero, ajedrez; Carlos Manuel Suárez Mercedes, atletismo; Dagoberto Camacho, batmington; Franklin Silvestre, béisbol; José Antonio Abreu, boxeo; Guillermo de Jesús Jiménez, cliclismo; Juan Alberto Reyes Santana, fútbol; y Micaela Medina de los Santos, gimnasia.

También, Uriel Rijo Pilier, voleibol; Walkiria Alcántara, judo; Pedro Rincón, karate; Rolando Guerrero, levantamiento de pesas; Idania Constanzo Rosario, lucha; Rigan Matos, Taekwondo; Wondy Alexander Cordero Mota, tenis de campo; José Rojas, jockey; así como Sorangel Mota Marte y Mario de Jesús Turquín, baloncesto.

El acto

En sus palabras de apertura, el director municipal de Deportes, Virgilio Abreu, aseguró que a partir del venidero año las actividades deportivas serán llevadas a los barrios, como estrategia para además combatir los vicios y la delincuencia entre los jóvenes.

En la actividad estuvieron presentes Julio Cabrera, Isabel Puente de Aza y Bianca Vanderhorst, directores provinciales de Deportes, Mujer y Juventud, respectivamente; así como el regidor Ángel Vicioso; el presidente de la Unión Deportiva Romanense, Arturo Morales; KenLuis Javier Santana, director municipal de la Juventud; y Melina Elena Gónzález, madrina de los Toros del Este.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas