Administración Pública pide apoyo a Comisión de Justicia del Senado

El ministro de Administración Pública (MAP) le planteó a la Comisión de Justicia del Senado la necesidad de modificar la Ley 41-08, de Función Pública, para adaptarla a la realidad actual y a los requerimientos de estos tiempos.

El ministro de Administración Pública (MAP) le planteó a la Comisión de Justicia del Senado la necesidad de modificar la Ley 41-08, de Función Pública, para adaptarla a la realidad actual y a los requerimientos de estos tiempos.

Ramón Ventura Camejo acudió, este martes ante el senador Arístides Victoria Yed, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, junto a una comisión de viceministros y la directora de Diseño Organizacional del MAP, Virna Lissi Peña.

Durante la reunión, Ventura Camejo le dijo a Victoria que hay que adecuar una serie de artículos de la Ley 41-08 a la realidad y el tiempo que vive la República Dominicana, tras ocho años de éxitos en su aplicación.

“Nos reunimos con el presidente de la Comisión de Justicia del Senado con la finalidad de iniciar los trabajos conjuntos para la actualización de la Ley 41-08 de Función Pública, pues tras 8 años de aplicación y éxitos en fortalecer la institucionalidad y la profesionalización de los servidores públicos, consideramos oportuno la revisión de dicha normativa”, expresó.

Afirmó que en los próximos días, “realizaremos, junto al Senado, un evento con la participación de expertos nacionales e internacionales, para acelerar la adecuación de la ley con miras a fortalecer la institucionalidad, la profesionalización y la mejora de la Administración Pública Dominicana”.

Ramón Ventura Camejo leyó varios artículos de la Ley que consideró necesarios reformar y señaló que deben introducirse otros que favorecerían la Administración Pública.

En tanto que el senador Arístides Victoria Yed estuvo de acuerdo con la necesidad de reformar la ley, agradeció la visita del ministro y de la comitiva que le acompañó, al tiempo que sostuvo que la modificación de la ley es una urgencia.

Dijo que los senadores estarán dispuestos a trabajar, junto a las autoridades del MAP, para ponerse de acuerdo en este proyecto.

“Durante la reunión pudimos hacer una evaluación apretada de la actual legislación y concluimos la necesidad de adecuarla a los nuevos tiempos, junto a la experiencia de este ministerio, que ha acumulado una interesante experiencia en el manejo de estas cosas”, precisó el presidente de la Comisión de Justicia del Senado.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas