Consulado de RD en NY llevará servicios a Connecticut el domingo

Nueva York.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informó que llevará sus servicios el domingo 30 de octubre a Danbury, Connecticut, para facilitar a los dominicanos residentes en esa comunidad tramitar documentos sin que&#8230

Nueva York.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informó que llevará sus servicios el domingo 30 de octubre a Danbury, Connecticut, para facilitar a los dominicanos residentes en esa comunidad tramitar documentos sin que tengan que trasladarse a su sede principal en Manhattan.

El operativo se efectuará desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en la Iglesia Adventista Nuevo Horizonte, localizada en el 145 de la avenida Deer Hill y forma parte de las ejecutorias del cónsul general, licenciado Carlos A. Castillo, para ampliar los servicios que se ofrecen a la comunidad y facilitar que los dominicanos tengan acceso a los mismos sin tener que perder un día laborable ni trasladarse a la sede del organismo.

Se darán servicios de expedición o renovación de pasaporte, Poder especial para ventas y de adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego, así como para autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos; declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento así como los servicios de visas y protección, entre otros.

Para renovación u obtención de un nuevo pasaporte las personas deben presentar la Cédula de Identidad y Electoral expedida últimamente por la Junta Central Electoral (JCE), acta de nacimiento reciente y la libreta de pasaporte vencido, según se indica en una nota informativa del Departamento de Prensa del Consulado.

El cónsul Castillo le asignó las tareas y responsabilidades para la realización del operativo consular del domingo 30 en Danbury, Connecticut, a la vicecónsul encargada del Departamento de Traducciones, licenciada Wanda Carvajal. Ese mismo día se realizará otro consulado móvil en el restaurant “Mi Tierra”, localizado en el 315 de la calle State, en Perth Amboy, Nueva Jersey, donde residen miles de dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas