Departamento Aeroportuario presenta informe de gestión; detalla avances

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario presentó su informe de gestión correspondiente al segundo año, en el que detalló los avances que han permitido que la entidad se haya establecido con solidez y confianza en el sector.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario presentó su informe de gestión correspondiente al segundo año, en el que detalló los avances que han permitido que la entidad se haya establecido con solidez y confianza en el sector.

Marino A. Collante Gómez, junto a la Comisión Aeroportuaria hicieron de conocimiento las acciones desarrolladas durante este período, en un libro que resume el trabajo ejecutivo, administrativo y operativo del Departamento Aeroportuario en la etapa octubre 2015-2016.

El funcionario destacó la solidez institucional que muestra el Departamento Aeroportuario y los grandes avances en materia de desarrollo de la infraestructura aeroportuaria nacional, la promoción de la aviación, supervisión a los acuerdos de concesión de los aeropuertos propiedad del Estado y a los operadores de aeropuertos privados.

El directorejecutivo del DA indicó que como resultado de una correcta aplicación de la Ley 08-78 que rige al Departamento Aeroportuario, el cumplimiento de las resoluciones emanadas de la Comisión Aeroportuaria, las leyes que norman  la administración pública y la adopción de medidas de control interno, esta institución  se ha convertido en un referente de gestión gubernamental de calidad, pulcritud  y eficiencia  reconocida por las demás agencias ligadas al sector aeroportuario.

“Nuevamente el factor transparencia se sitúa como uno de los pilares que caracterizan nuestra gestión, llegando la institución a colocarse en el puesto número dos  de 152 entidades oficiales a las que le fueron evaluados sus portales de transparencia en el primer trimestres del 2016  por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, pues nosotros estamos convencidos en que la mejor garantía de la libertad es la transparencia”, expresó el funcionario.  

También informó que en las evaluaciones periódicas que realiza la DIGEIG a los portales de transparencia, las calificaciones del Departamento Aeroportuario se ubican en la puntuación máxima del 100 %.

Marino Collante agregó que en materia de ejecución de obras de infraestructuras, este ha sido un año de grandes logros con la terminación del nuevo edificio sede de la entidad, la construcción del helipuerto La Mansión en San José de las Matas, remodelación y equipamiento de nuevo mobiliario  para los salones de Protocolo Gubernamental, el de Embajadores y el Presidencial en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez  y el diseño del nuevo Helipuerto de Santo Domingo.  

De igual modo indicó que se ha diseñado el Plan Maestro para la ampliación y conversión a Aeropuerto Internacional, el aeródromo de Cabo Rojo en Pedernales, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, el cual fue entregado a dicho ministerio.   

El Departamento Aeroportuario mantuvo un constante suministro de equipamiento para el correcto funcionamiento de los aeródromos del Estado operados por esta entidad.   

Las operaciones de carácter administrativo y gerencial fueron realizadas acorde a los manuales de procedimiento establecidos en esta gestión y respetando los manuales de control interno llevados a cabo desde la toma de posesión de Marino Collante.

Al acto de presentación del informe de gestión,  asistieron importantes personalidades del ámbito político, funcionarios del gobierno, del sector aeroportuario, sociedad civil y destacadas figuras de los medios de comunicación.         

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas