ADOEXPO otorga reconocimiento a agroindustria NikayBioproceso

San Cristóbal.-La agroindustria NikayBioproceso, que elabora productos mediante el uso de tecnologías netamente dominicanas, recibió un reconocimiento en la categoría Excelencia Exportadora Pymes 2016 por su desempeño en el procesamiento de frutas&#8

San Cristóbal.-La agroindustria NikayBioproceso, que elabora productos mediante el uso de tecnologías netamente dominicanas, recibió un reconocimiento en la categoría Excelencia Exportadora Pymes 2016 por su desempeño en el procesamiento de frutas y otros rubros que se mercadean en el mercado nacional y para exportación.

El reconocimiento le fue otorgado por el Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), institución que entregó certificados a representantes de 22 empresas  que compiten en cinco categorías para optar por los Premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2016.

Los premios serán entregados en la XXIX Gran Cena del Exportador Dominicano que tendrá lugar a las 7:30 de la noche del 22 de noviembre en el Hotel Jaragua y a la cual fue invitado el presidente de la República, Danilo Medina.

La actividad, a la que asistirán altos funcionarios del gobierno, diplomáticos, líderes empresariales y representantes de empresas nominadas, se iniciará con un discurso del presidente de ADOEXPO, Álvaro Sousa Sevilla.

El gerente general de Nikay BioProceso, César Aybar, manifestó su satisfacción por el reconocimiento que recibió su empresa que se ha especializado en el uso de tecnologías dominicanas para procesar frutas y otros rubros para el mercado nacional y exportación.  Junto con Nikay fueron nominadas a la categoría Excelencia Exportadora Pymes las empresas Caribbean Lab and Traders, Famira y Tabacalera Rojas.

Precisó que en estos momentos esta agroindustria inició la compra de 28 toneladas de piña de producción nacional para su procesamiento y producción de pulpas dominicanas que son suplidas a las empresas que suplen la merienda escolar.

Aybar manifestó que con esa acción, Nikay contribuye a fortalecer la economía del campo dominicano a la vez que evita la pérdida de grandes cantidades de piña debido a que en estos momentos existe una sobre producción de este rubro en la República Dominicana.

Destacó que además esa agroindustria procesa otras frutas que convierte en pulpas para producir jugos, como son la  cereza, 12.5 toneladas; naranja, 13.6   toneladas; piña, 64 toneladas; chinolas, 24.4 toneladas; Guayaba, 6 toneladas y fresas 12.34 toneladas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas