Anuncian la Expo-Conaderd; un reconocimiento a la entrega empresarial

La Expo-Conacerd Multisectorial 2016, que organiza el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana estará dedicada es año a la empresaria Ligia Bonetti.

La Expo-Conacerd Multisectorial 2016, que organiza el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana estará dedicada es año a la empresaria Ligia Bonetti.

Es la presidenta ejecutiva del Grupo SID, pero más que eso, es una digna representante de la mujer dominicana en el sector empresarial nacional e internacional. Con un portafolio compuesto por estudios, puestos desempeñados y logros alcanzados Ligia Bonetti hace uso de la humildad cada vez que, dejando a un lado su preparación se deja llevar por la satisfacción del deber cumplido.

Hoy, que Conacerd en su feria anual dirigida a las Pymes y a los consumidores, rinde homenaje a la ejecutiva, es importante destacar que, Ligia Bonetti cursó sus estudios universitarios en Wheaton College, en Massachusetts, Estados Unidos, donde se graduó en el 1989 como Licenciada en Economía. Ha Realizado estudios de educación avanzada en Mercadeo, en la Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania, y tomó el Curso de Educación Avanzada, en el programa de CEO Management de Northwestern University Kellogg School of Management en Evanston, Illinois.

Sobre la dedicatoria de la feria a Ligia Bonetti, Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd, sostiene que son sus dotes de buena empresaria y su capacidad y competencia la que han permitido que en esta ocasión el evento que será del 12 al 16 de este mes, en el Salón de Convenciones del Centro Comercial Sambil, rinda honor a una profesional que se mantiene a la vanguardia de los nuevos tiempos de cara a un mundo globalizado.

Por su parte, Ligia Bonetti agradeció en nombre del Grupo SID, y en lo personal, indicando que este reconocimiento la honra profundamente y le permite afirmar que el vínculo entre industria y comercio organizado es un vínculo que favorece  a los consumidores de múltiples maneras.

“Consumidores, comerciantes, industriales y autoridades formamos parte de toda una cadena en la cual cada uno ha de hacer su parte para que las dificultades no terminen por agrietar una estructura productiva y de servicio que nos beneficia a todos”. Puntualizo Ligia Bonetti.

Agregó que reconoce la labor desarrollada por CONACERD, que se ha caracterizado por impulsar entre sus socios buenas prácticas comerciales. Por lo que reiteró su agradecimiento, y la disposición del Grupo SID a continuar siendo aliados para el mayor beneficio de los consumidores dominicanos.

Trayectoria y filosofía

Ligia Bonetti Du-Breil ha participado activamente  en organizaciones empresariales siendo parte de importantes reformas económicas e institucionales. Ha sido miembro del consejo de Directores de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) y de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), presidente la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD). Actualmente es primer vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Se define como una firme creyente de la educación como la mejor inversión personal y nacional. De ahí que formó parte por un período de casi siete años del Consejo de Directores de Acción Pro Educación y Cultura de la Universidad APEC. Es miembro actual del Consejo Académico Empresarial (CAE) de Barna Business School.

Estas contribuciones la han hecho merecedora de diversos reconocimientos. Entre ellos ser distinguida como Dama de la Soberana Orden de Malta,  Joven Sobresaliente (Jaycees’72), y nombra Mujer Dominicana, por el Senado de la República. Ha recibido el Doctorado Honoris Causa en Leyes por parte de la Universidad Wheaton College, en Massachusetts, Estados Unidos, en el pasado mes de mayo. Adicionalmente,figura entre los 100 empresarios destacados de América Latina. y en el 2015 fue escogida por la Revista Forbes como una de las más influyentes mujeres líderes en Republica Dominicana.

Es hija de José Miguel Bonetti Guerra y de Consuelo Amelia Du-Breil Bancalar, y madre de cuatro hijos: Gabriela Amelia, Oscar Alejandro, Eduardo Miguel y  Manuel Francisco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas