Cerrarán el Hogar Crea de Moca por falta de recursos

Moca. Por la falta de recursos económicos y el deterioro de la planta física, el Hogar Crea de Moca será cerrado luego de 30 años funcionando y tratando a 40 personas con problemas de adicción.

Moca. Por la falta de recursos económicos y el deterioro de la planta física, el Hogar Crea de Moca será cerrado luego de 30 años funcionando y tratando a 40 personas con problemas de adicción.
El Hogar Crea Moca, Inc. “Doctor Rubén Lulo Gitte”, que funciona en la comunidad de Santa Rosa, dejaría acéfalo a jóvenes y adultos que son tratados, por sus adicciones.

Reinaldo Casado, director clínico de este centro durante los últimos 20 años, informó que debido a las precariedades económicas que han venido confrontando, unido al deterioro progresivo de la planta física de este hogar, se vieron en la obligación de someter su local a reparación, pero debido a la falta de recursos para concluirla, tuvieron que enviar a los internos a otros Hogares Crea en la zona. “Hicimos todo lo posible para mantener nuestro Hogar Crea abierto, pero los graves problemas económicos que confrontamos y el progresivo deterioro de nuestra planta física nos obligarán a cerrar las puertas”, expuso Casado.

Quedan en limbo

Durante una entrevista en el programa de televisión Coctel Político, que produce y conduce el periodista José Nicolás Arroyo, a través de Moca Visión, se refirió a las dificultades que han tenido que afrontar, pero dijo que alberga la esperanza de encontrar mayor colaboración y que el hogar ofrezca un servicio estable en favor de los que requieren rehabilitación. “Tengo la esperanza de que dentro de algún tiempo operemos en mejores condiciones, para seguir dando servicio a personas con problemas de adicción, espero que las personas de buen corazón que existen en esta comunidad contribuyan para que podamos mantener nuestras puertas abiertas”, dijo. Casado advirtió que la droga es sumamente peligrosa, ya que destruye al ser humano, la familia y la sociedad.

Se regeneró para ayudar a otros a superar adición

El director clínico de Hogar Crea Moca, Inc., Reinaldo Casado, dijo que agradece mucho a esta institución de servicio, al testimoniar que duró 28 años de adicción a las drogas y que lleva 20 años dedicado “en cuerpo y alma” a la recuperación de las adictos, a través de los modelos psicoterapéuticos educativos, participativos, vivencial y reflexivos, que ofrecen a los internos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas