Han muerto dos obreros en 5 días mientras laboraban en mina de larimar en Barahona

Barahona.- En menos de cinco días dos obreros  han fallecido mientras laboraban en cuevas extrayendo la piedra denominada larimar en la mina de este mineral, ubicada en la loma Las Filipinas del distrito municipal de Bahoruco, municipio La Ciénaga,&#82

Barahona.- En menos de cinco días dos obreros  han fallecido mientras laboraban en cuevas extrayendo la piedra denominada larimar en la mina de este mineral, ubicada en la loma Las Filipinas del distrito municipal de Bahoruco, municipio La Ciénaga, en la costa de esta provincia.

Se trata de Deivi Gómez Chapman, de 23 años, quien murió electrocutado el viernes de la pasada semana, tras  hacer contacto con un cable eléctrico  y José Carrasco, de 38, quién expiró este martes a causa de los golpes recibidos en su cuerpo, tras producirse  un derrumbe, mientras extraían el larimar en la referida  mina.

Tras el derrumbe de tierra y piedras, Carrasco fue conducido moribundo a la emergencia del hospital Jaime Mota, donde falleció debido a la gravedad de los golpes, producto de la avalancha.

Desde que las autoridades autorizaron la extracción de esta piedra hace varios años, han muerto en la mina varios obreros asfixiados, electrocutados y a causa de golpes producidos por derrumbes en momentos que laboraban en profundas cuevas extrayendo el larimar.

Entre estos figuran  Carlos Julio Cuevas, de 23 años, Neurys Amador Betances, de 23, Kelvin Gómez de la Cruz y  Samuel Trinidad de la Cruz, de 20 y 21 años, resopectivamente, estos dos últimos primo hermanos.

La mayoría de los fallecidos son jóvenes sin preparación alguna residentes en pueblños del Suroeste, los cuales por no hacer lo malhecho, se trasladan a Las Filipinas a trabajar como extractores de la piedra larimar, cuya mina es la única que existe en el mundo.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas