Celebran 238 aniversario de la fundación de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- Con un desfile de estudiantil por las diferentes calles de la población se iniciaron este martes aquí los actos conmemorativos al 238 aniversario de la fundación de esta ciudad.

San Francisco de Macorís.- Con un desfile de estudiantil por las diferentes calles de la población se iniciaron este martes aquí los actos conmemorativos al 238 aniversario de la fundación de esta ciudad.

El este marte 20 de septiembre fue declarado como Día de Regocijo Municipal por parte del Concejo de Regidores, durante una sección especial celebrada en el ayuntamiento local.

El director del Departamento de Cultura del Ayuntamiento Municipal, Gervasio de León, dijo que las actividades se iniciaron con el izamiento de la bandera, el Himno Nacional Dominicano. A las 9:00 de la mañana se realizó una homilía en la catedral Santa Ana, a cargo del obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien destacó los grandes valores que ha parido esta ciudad desde su fundación.

También dentro de los actos conmemorativos se efectuó una sección especial por parte del Concejo de Regidores, donde se resaltó la fundación de esta ciudad.

El desfile culminó en el parque Duarte con la participación de las principales autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde Alex Díaz; la vice alcaldesa, Mercedes Osorio de Fernández; el gobernador Juan Antigua y el director regional de Educación, Jun Victorio, entre otros.

San Francisco de Macorís fue fundado el 20 de septiembre del 1778.

Mensaje de felicitación

El senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, envió un mensaje de felicitación a toda la población con motivo del 238 aniversario de la fundación del municipio.

“Nos unimos al regocijo que embarga a nuestros compueblanos que con orgullo exhiben esta serie 56, cuna de hombres y mujeres laboriosos, digna progresista y solidarios”, expresa el mensaje de Romero.

El legislador resaltó que “la ocasión es propicia para desearle a la comunidad que continuemos promoviendo la paz la justicia social, convirtiéndonos en abanderados de los valores y principios éticos y morales, uniendo los esfuerzos en pos de lograr nuestros objetivos de avance y desarrollo en beneficio de nuestro municipio y nuestra gente. Felicidades Macorís del Jaya, tierra del cacao y de Gigantes”.

El congresista exhortó a la población a continuar trabajando por nuestro desarrollo y a seguir los sanos valores en beneficio de todos. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas