Consideran República Dominicana como destino seguro para el golf

Claudio DeMarchi, presidente de la división norteamericana de a International Association of Golf Tour Operators (IAGTO-Norteamérica), consideró a República Dominicana como un destino seguro para el golf y recomendó fortalecer las estrategias&#823

Claudio DeMarchi, presidente de la división norteamericana de a International Association of Golf Tour Operators (IAGTO-Norteamérica), consideró a República Dominicana como un destino seguro para el golf y recomendó fortalecer las estrategias mercadológicas con Norteamérica y Europa para seguir atrayendo a los golfistas de estas dos regiones del mundo.

El ejecutivo de la IAGTO, organización que vende más del 85% de los paquetes vacacionales de golf en el mundo, dijo que las dos fuentes para llevar la promoción del país a ese nicho de mercado, de alta capacidad de consumo, es a través de The Golf Channel y de las revistas especializadas de golf, detallando que el 80% de los golfistas son mayores de 50 años y el 80% de los jugadores son hombres en Norteamérica.

Estas informaciones fueron expresadas por DeMarchi, durante el durante el seminario especializado que incluyó el Dominican Republic Golf Travel Exchange 2016, titulado: “El turismo de golf en República Dominicana y las estrategias de marketing globales”, en el cual se evaluaron y sugirieron diferentes estrategias mercadológicas para el turismo del golf en el país.

En este evento también disertaron Russell Kirk, fotógrafo y videógrafo especializado en golf, quien dictó la conferencia “Ganando en el arte de fotografiar campos de golf y jugando el juego de drones”, y también Theresa McCann, Directora de Alianzas Estratégicas de la NBC Sports Group y de The Golf Channel, quien expuso sobre el tema “Una estrategia de multimedios para llegar al viajero más influyente y de mayor poder adquisitivo”.

Russell Kirk en su intervención ratificó el valor de la frase “una imagen vale más que mil palabras”, tras señalar que las buenas imágenes fotográficas de un campo de golf siempre son claves para atraerá los golfistas a decidirse al momento de tomar una decisión, indicando además que “las imágenes mediocres no atraen a la gente”.

De su lado, Theresa McCann en su intervención dijo que República Dominicana tiene la fórmula del éxito para seguir desarrollando el golf de la mano con el turismo, porque tiene cuatro regiones del país en las que los jugadores pueden venir y vivir nuevas experiencias. 

En ese sentido, resaltó que el golfista es un alto consumidor de ofertas complementarias, como la buena gastronomía, el vivir experiencia culturales diferentes, los buenos cigarros, entre otros.

La ejecutiva de The Golf Channel, al hablar de las estrategias transmedias, dijo que el 26% de los consumidores del contenido de este canal son millennials, siendo el segmento que representa el futuro del golf.

Esta tercera edición de DR Golf contó con la presencia de 97 delegados representando a 37 empresas tour operadoras y agencias mayoristas así como a 34 medios internacionales relacionados, registrando un crecimiento de un 20% en la participación total de países y delegados internacionales con relación a la segunda versión del año 2015.

Los países que asistieron por primera vez a esta plataforma profesional fueron Australia, México y Emiratos Árabes, quienes se unieron a los participantes de los naciones que anteriormente han participado que son: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido, Rusia, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Paraguay y de la República Checa.

Este evento abarcó un workshop, un encuentro de negocios que arrojó significativos acuerdos comerciales entre tour operadores, agentes de viajes y los suplidores locales.  Asimismo, incluyó un torneo de golf con una duración de tres días, celebrado en los campos Iberostate Golf del Iberostar Grand Punta Cana, en Bávaro; en Dye Fore en Casa de Campo Resort, en La Romana, y en The Lakes del Barceló Bávaro Palace Deluxe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas