Boko Haram amenaza con matar al presidente de Nigeria

LAGOS, Nigeria — Boko Haram amenazó en un video con matar al presidente y al jefe del ejército de Nigeria, y advirtió que provocará mayor destrucción, aunque este grupo extremista islámico no ha organizado un ataque de gran envergadura en Nigeria&

LAGOS, Nigeria — Boko Haram amenazó en un video con matar al presidente y al jefe del ejército de Nigeria, y advirtió que provocará mayor destrucción, aunque este grupo extremista islámico no ha organizado un ataque de gran envergadura en Nigeria en meses.

Un predicador en el video dice que Boko Haram es «aún más fuerte ahora» y «destruirá lo que nunca destruimos antes», de acuerdo con una traducción de la lengua hausa efectuada por el periódico Premium Times.

El video publicado en YouTube el miércoles dice que fue tomado el lunes en el Bosque de Sambisa, en el noreste de Nigeria, durante oraciones para conmemorar el festival de Eid al-Adha. Muestra a gran cantidad de hombres que oran, muchos de ellos armados, en una mezquita y en una ceremonia al aire libre.

Boko Haram se encuentra en medio de una pugna por el poder y el video declara lealtad al antiguo líder Abubakar Shekau.

La insurgencia ha dejado más de 20.000 muertos en siete años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas