ASONAHORES inaugura Expo Comercial 2016 en Punta Cana

  Punta Cana.- En el marco de la celebración de su trigésimo aniversario, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, (ASONAHORES), inauguró la tradicional Exposición Comercial, en el salón Gran Bávaro, del Hotel Barceló Convention…

 

Punta Cana.- En el marco de la celebración de su trigésimo aniversario, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, (ASONAHORES), inauguró la tradicional Exposición Comercial, en el salón Gran Bávaro, del Hotel Barceló Convention Center, en Bávaro.

El presidente de ASONAHORES, Simón Suárez, dijo que la conmemoración de los 30 años es especial por los valiosos aportes a la industria turística en República Dominicana, ratificando en cada exposición el compromiso de la institución con el sector turismo.

“Estamos celebrando nuestros 30 años en Punta Cana, destino por excelencia de los que eligen visitar a República Dominicana, como destino para sus vacaciones. Hemos creado un programa de actividades, talleres y seminarios que serán impartidos por profesionales especializados”, exhortó Suárez.

Añadió que el espíritu de fiesta y alegría de todos los organizadores se ve reflejado en los tres días del feriado comercial turístico, donde participarán 100 empresas mostrando sus distintas ofertas.

Resaltó a la editorial Bohío, primera revista turística del país, con un reconocimiento para honrar los 50 años de trabajo perseverantes e ininterrumpidos, en aras de fortalecer el sector turístico con cada una de sus ediciones.

“Reconocemos a Bohío por su circulación en el mercado, entregándolo a su fundadora Rita Cabrer, por ser una gran experta en la actividad turística nacional”, justificó el presidente de ASONAHORES.

Acto seguido, con las palabras centrales del acto informal de inauguración, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que el reconocimiento se hace directamente a Rita Cabrera, a quien consideró una leyenda de la promoción de la industria turística del país.

De la actualidad del turismo explicó que el turismo dominicano vive un momento muy especial, debido al posicionamiento en la preferencia del turista.

El ministro de Turismo sostuvo que “no solo somos un sector importante y locomotor de la economía dominicana, no solo la primera fuerza del Caribe, incluyendo la competencia con otros países de Suramérica; es que somos el país que más divisas genera a través del turismo, en comparación a esos 46 países”.  

Dijo que los inversionistas se motivan a través de los números y por eso deciden invertir en República Dominicana. No es casualidad que el crecimiento del sector sea de 8.1, según el reporte del boletín hasta agosto.

Detalló estadísticas porcentuales de turistas que eligen vacacionar en la isla.  “en ese comportamiento de enero-agosto, los turistas norteamericanos, un 6 por ciento, alemanes, 9.1%, ingleses en un 15.7%, colombianos en38.8%, venezolanos, 40.5 % y con mayor porcentaje de vacaciones, Rusia con 47.8%.

“Estados Unidos aporta el 40 por ciento de turistas, Europa un 22%, Suramérica, el 13.4 y Canadá, el 15. 3, como turistas fieles que visitan el mercado turístico de Republica Dominicana. El sector turismo no puede sacrificarse. Tenemos que aprovechar este momento para crecer”.

Animó el impulso de la Alianza Pública-Privada, para el desarrollo del turismo. “para que el turismo siga siendo lo que es, hasta el momento. Por los aportes que hacen todos. Los que trabajan en los hoteles, hombres y mujeres que se les reconoce por sus servicios”.

 A su juicio 15 años atrás, hubiese revolucionado la industria turismo. Aseguró que las telecomunicaciones son un gran soporte para el primer sector  productivo nacional, porque facilita la comunicación a cualquier parte del mundo y con cualquier persona.

Hizo mención especial a la hospitalidad del dominicano, como elemento básico y atractivo que agrada al turista que llega a vacacionar al país. Finalizó diciendo que, “Seguiremos fortaleciendo las alianzas, no habrán 10 millones de turistas en el 2022, habrán 10 millones en el 2021”.  

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas