BIS escoge nuevos miembros Comité Político y buscar integrar miembros ONGs

El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) inició  un  proceso de crecimiento de es organización política enfocado en las bases de la sociedad civil, los ciudadanos no afiliados a ninguna grupo y las organizaciones sin fines de lucro y escogió

El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) inició  un  proceso de crecimiento de es organización política enfocado en las bases de la sociedad civil, los ciudadanos no afiliados a ninguna grupo y las organizaciones sin fines de lucro y escogió 18 nuevos miembros Comité Político.

José Francisco Peña Guaba, presidente de la entidad, vaticino que en las próximas elecciones los partidos emergentes o minoritarios desplazarán a los grandes,  porque postularán a cargos electivos a líderes comunitarios en sus respectivos municipios y provincias del país.

Al reunir la Comité Político del BIS, Peña Guaba juramentó 18 nuevos del Comité Político, en su mayoría dirigentes y lideres comunitarios, de las cuales una parte participaron como candidatos a posiciones electivas en los pasados comicios. 

Figuran entre los juramentados el senador de San José de Ocoa, Pedro Alegría, el diputado Enrique Gómez Segura, y el alcalde de Boca Chica Radhamés Castro, quienes también formarán parte del Comité Político.

También lo integran Rafael Duluc, candidato alcalde de Higüey en las pasadas elecciones; Miguel Mateo y Anny Verenices Contreras, candidatos a senador y diputada del BIS por Elías Piña, respectivamente, y Marcos Tavárez, será el nuevo secretario Nacional de Organización.

En Comité Político del BIS también acordó la creación de varias secretarias y comisiones de trabajo, que serán puestas bajo la responsabilidad de nuevos miembros, como Miguel Mateo, que será el Coordinador Consultivo Nacional y Anny V. Contreras, coordinadora Nacional del Consejo  Ciudadano.

Mario Monte de Oca, será en lo adelante el Coordinador Nacional de Gestiones con la Sociedad Civil, mientras  Rafael Duluc, dirigirá la coordinadora Nacional de Crecimiento Liderazgo Políticos, para trabajar con los líderes de diferentes organizaciones sociales, empresariales y religiosas que puedan contribuir con el desarrollo del país.

Asimismo, el presidente del BIS, anunció que a partir de ahora el partido tendrá vocerías en la Cámara de Diputados y otra en el Senado a través de los legisladores Gómez Segura y Alegría y como vocero oficial del partido fue escogido el ex senador de Dajabón, Mario Torres.

Los nuevos liderazgos que se suman a la organización política vienen a fortalecer la calidad de sus dirigentes, su rol en la clase política dominicana y su incidencia en la sociedad dominicana, en lo que tiene que ver con la defensa del sistema democrático, la transparencia y de los sanos intereses del pueblo.

Recordó que en el pasado proceso electoral las organizaciones políticas minoritarias lograron una mayor participación en los puestos electivos, logrando senadores, diputados, alcaldes, regidores  y vocalías, experiencia que será fortalecida y buscaran la unidad monolítica de todos los partidos minoritarios para participar unidos en defensa de la sociedad.

Por otra parte, Peña Guaba informó que el BIS y las demás fuerzas políticas participarán en los diferentes diálogos políticos con posiciones firmes sobre los proyectos de leyes de Partidos Políticos, el de Garantías Electorales y la Reformas Electoral, pero también tendrán sus posiciones en los proyectos que cursen en el Congreso Nacional.

También se acordó tomar posiciones públicas y propuestas unificadas en torno a los cambios en la reformas del sistema políticos dominicanos, la seguridad ciudadana, en el sistema financieros y monetarios, en torno a la Seguridad Social que sea más inclusiva en los sectores necesitados, entre otros.

 En la plenaria del Comité Político, con la presencia del 97 por ciento de su matrícula, se dio a conocer las modificaciones  a los Estatutos del BIS y se autorizó crear nuevos reglamentos internos que tienda a modernizar y garantizar mayor participación de los ciudadanos.

Entre los reglamentos propuestos figuran el de afiliación y el de Frente de Masa del BIS, para tener bien definido el estatus de cada uno de los miembros, simpatizantes, militantes, dirigentes, y el rol de los jóvenes y mujeres, profesionales, trabajadores, con la finalidad de continuar el proceso de automatización iniciado el pasado año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas