Lucy García Arte Contemporáneo abre sus puerto en nuevo espacio

Con una muestra titulada «Intro», que incluye a reconocidos artistas dominicanos y extranjeros, Lucy García Arte Contemporáneo abrió sus puertas el pasado en el Distrito Nacional, a su nuevo espacio expositivo, el cual está ubicado en el ensanche&#823

Con una muestra titulada «Intro», que incluye a reconocidos artistas dominicanos y extranjeros, Lucy García Arte Contemporáneo abrió sus puertas el pasado en el Distrito Nacional, a su nuevo espacio expositivo, el cual está ubicado en el ensanche Piantinni.

El acto de apertura de la muestra inaugural fue realizado con las obras de los artistas representados por Lucy García, como son Raquel Paiewonsky, Jorge Pineda, José Miura, Dalton Gata, Pepe Mar y Hannah Parr; así como de los trabajos de tres artistas invitados: Joiri Minaya, Engel Leonardo y Charlie Quezada.

“Este nuevo espacio llega para promover y difundir lo mejor del arte contemporáneo caribeño”, expresó García, quien resaltó que más que una galería de arte, este se perfila como un laboratorio que trazará las últimas tendencias y que activará nuevos proyectos y riesgosas estrategias que pocos han asumido en el medio. Claro está, sin dejar en ningún momento de mantener la línea heterogénea y de inclusión que viene ofreciendo desde hace más de veinte años.

“Así como el arte está en continuo cambio, una galería debe estar a la vanguardia de lo que ocurre”, dijo la experta sobre el centro, que es reconocido por las últimas generaciones por sus novedosas propuestas. Resaltó que iNTRO es un preludio de lo que vendrá, un atisbo en colectivo de ese trozo de vanguardia y futuro que la galería nos tiene preparado. La calidad del trabajo al que nos tiene acostumbrados Lucy García Arte Contemporáneo y la proyección internacional y valoración de sus artistas, aseguran un éxito rotundo. 

En esta nueva etapa, esta nueva casa se especializará en formatos como la instalación, el arte conceptual y la experimentación. Incluye a varios de los artistas más emblemáticos del arte dominicano actual.

Lucy García Arte Contemporáneo

La administradora de la galería ha realizado exposiciones que han marcado precedentes, es el caso de Quisqueya Henríquez, con quien presentó en 2015 MALEZA, “Múltiples Cuerpos de Trabajo”, con la colaboración del Centro Cultural de España en Santo Domingo; además, realizó junto a Quinta Dominica “The Logic We Value”, catalogada como una fiesta del arte contemporáneo con un aproximado de 15 piezas que comprendieron esculturas e instalaciones de diferentes escalas realizadas con madera, plástico y metales.

En tanto,  participó en la prestigiosa Feria Internacional Volta Art Fair de la ciudad de New York, donde solo 90 galerías de todo el mundo presentan, convirtiéndola en una de las plataformas más exclusivas y de mayor visibilidad para el arte actual.

Historia

La galería se inicia formalmente en el 2009, con un catálogo de artistas incluidos en importantes colecciones privadas e institucionales tanto en el país como en el extranjero.

Hoy en día su prestigio se ha visto consolidado con la participación en importantes ferias internacionales, y por la selección de varios de sus artistas para participar en los programas de residencias artísticas internacionales del programa Davidoff Art Initiative.

Sobre Lucy García

Lucy García empezó su carrera como art dealer en 1988, inspirada por su padre, uno de los grandes dealers de arte de República Dominicana. Desde un atelier en la zona colonial de Santo Domingo ofrecía obras de jóvenes artistas, así como de grandes maestros dominicanos, entre los que se encontraban Gilberto Hernández Ortega, Jaime Colson, Plutarco Andújar y José Ramírez Conde.

En el 2009 nace formalmente Lucy García Gallery. Para su lanzamiento se seleccionaron seis artistas profundamente comprometidos y abocados a la tarea de utilizar su arte como medio para entender su mundo, y situar al espectador dentro de sus experiencias y enfoques artísticos. Jorge Pineda, Quisqueya Henríquez, José Miura, Raquel Paiewonsky, Citlally Miranda y el mexicano Pepe Mar fueron los artistas que inauguraron la primera exposición colectiva de la galería, denominada «Dangerous Beauty». Las posteriores exposiciones de la galería: «Híper Pouf» de Raquel Paiewonsky, «Mundo Miura» de José Miura, «Cuarto de Curiosidades» de Pepe Mar y «Solsticio de Verano» (colectiva).

Los artistas de Lucy García Gallery han exhibido en importantes museos y centros de arte como el Brooklyn Art Museum, MoCa North Miami, Museo del Barrio, Museo Latinoamericano de Buenos Aires, Museo de Montparnasse, y en Bienales como las de Venecia o La Habana. Sus obras son reseñadas con regularidad por medios como The New York Times, Le Monde, El País, Art News, Art Nexus, y Diario ABC. 

Hoy en día, el prestigio de Lucy García es reconocido a nivel internacional, al punto que varios de sus artistas han sido seleccionados para participar en los programas de residencias artísticas internacionales del programa Davidoff Art Initiative. Los artistas que representa son: Dalton Gata, José Miura, Jorge Pineda, Raquel Paiewonsky, Pepe Mar, Hannah Parr y Charlie Quezada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas