Los Vivancos son puro arte en escena

Una hora y 40 minutos bastaron para que los hermanos españoles que integran Los Vivancos mostraran por primera vez su destreza en el zapateo, el baile y la música al público dominicano en su primera función realizada en el Teatro La Fiesta del hotel&#

Una hora y 40 minutos bastaron para que los hermanos españoles que integran Los Vivancos mostraran por primera vez su destreza en el zapateo, el baile y la música al público dominicano en su primera función realizada en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua bajo la producción de Lab Events. Ayer se presentaron en el Centro Español de Santiago. 

Las cortinas se abrieron y allí estaba Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué estaban vistiendo de blanco y encima de una estructura metálica para iniciar su presentación que de inmediato puso de manifiesto la sorprendente sincronización del grupo con cada uno sus movimientos. 

A medida que avanzaba el primer acto del montaje escénico que lleva por nombre “Aeternum”, subía la intensidad de sus pasos al ritmo de tango y flamenco acompañados de sutiles movimientos de manos para dar paso a los diferentes números que mostraban una lucha constante entre el bien, el mal y lo sobrenatural. 

Con un excelente dominio de la técnica, una agilidad impresionante y una fuerza y rapidez inigualable, Los Vivancos se turnaban en el escenario para mostrar sus dotes particulares. Elías con su violoncelo eléctrico, Judah en el chelo de cinco cuerdas, Josua hizo maravillas con su cajón flamenco no solo tocando, si no también zapateando sobre él, Israel con su flauta travesera, mientras que Aaron demostró como ganó el Premio al mejor bailarín en la especialidad de danza española en Ciudad de Ribarroja del Turia en el 2001. 

Los magníficos vestuarios, cuyo color negro era el predominante, y las acopladas coreografías de Los Vivancos mezclaron en su espectáculo música, fusiones, baile, artes escénicas y sensualidad mostrando una complicidad que va más allá de la hermandad. 

Capas, zapateo, tambores, castañuelas, luces, sombreros negros y saltos dieron vida a cada número que sin pausa interpretaron. Los siete hermanos volvieron a reunirse para revelar un acto de artes marciales, que combinados con un juego de luces ya sus espectaculares cuerpos semidesnudos, enloqueció a la audiencia debido a que, finalizado este, se vendaron los ojos y recorrieron el escenario con palos en las manos y de forma rítmica, armoniosa y sincronizada a ritmo de flamenco para luego perderse en saludos entre el público.

Sin duda alguna, Los Vivancos dejaron lo mejor para el final. Luego de mezclar en su banda sonora flamenco, ballet, danza contemporánea, folklore, artes marciales, acrobacias, magia, circo, tap dance, grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest dirigida por el también español Fernando Velázquez, se posaron en dos estructuras de metal y zapatearon tres encima y cuatro colgando zapateando en el techo lo que arrancó la euforia de los presentes.

Los hermanos Vivancos se unieron como agrupación en el 2007 y recorrieron diferentes países con el montaje 7Hermanos. Nacidos para Bailar es el próximo espectáculo que realizara el cual han definido como  la unión de lo sacro y lo profano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas