Steinbrenner: Aficionados Yanquis listos para aceptar a prospectos

HOUSTON — El dueño Hal Steinbrenner está convencido que los aficionados de los Yanquis están listos para apoyar a una nueva generación de Baby Bombers, y él mismo presenció cuando Tyler Austin y Aaron Judge conectaron jonrones en su primer turno&#

HOUSTON — El dueño Hal Steinbrenner está convencido que los aficionados de los Yanquis están listos para apoyar a una nueva generación de Baby Bombers, y él mismo presenció cuando Tyler Austin y Aaron Judge conectaron jonrones en su primer turno en Grandes Ligas, el fin de semana pasado.

«Estaba muy emocionado. No sucede a menudo», dijo el miércoles. «Estoy muy emocionado con esto».

El progreso que han demostrado el receptor dominicano Gary Sánchez, Judge y Austin persuadió a Steinbrenner a aprobar el cambio del puertorriqueño Carlos Beltrán a Texas y la decisión de dar de baja a Alex Rodríguez, a quien se le deben 27 millones de dólares más hasta 2017. Steinbrenner también dio luz verde a los canjes en los que salieron los relevistas Andrew Miller y el cubano Aroldis Chapman.

Esos movimientos fueron extenuantes, dado que es hijo de George Steinbrenner, quien buscó siempre a las más grandes estrellas desde que comenzó la agencia libre en 1976.

«Es algo que tengo en mi ADN, no deshacerme de jugadores antes de la fecha límite de canjes. De hecho, normalmente somos de los que adquirimos, ¿cierto?», preguntó Hal Steinbrenner durante la reunión trimestral de propietarios del miércoles. «Así que tuve que imponerme un poco a la genética en ese sentido».

Pero, afirmó, el reparto de ingresos y los impuestos de lujo han cambiado el panorama económico del béisbol, por lo que los Yanquis no pueden gastar más que otros equipos para cubrir en la agencia libre todas sus necesidades.

«Es un mundo distinto al de hace 15, 20, tal vez 10 años», señaló. «Hay muchos equipos que ahora tienen los recursos para gastar en la agencia libre. Hay mucha competencia. En la época de mi papá había menos».

Los Yanquis están cambiando, al reducir la edad promedio de su plantel mientras se reintegran después de la era de Derek Jeter y Mariano Rivera, en su intento por obtener su primer campeonato desde 2009. Nueva York tuvo como titulares el domingo a ocho jugadores de 26 años o menos, algo que ocurrió por primera vez en 49 años. Dijo que observar la reacción de los aficionados en redes sociales, y al ver la gran cantidad de patrocinadores que querían reunirse con el joven inicalista Greg Bird durante el campo primaveral, fueron los primeros indicios de que los seguidores del equipo estaban listos para una reconstrucción.

Elogió a Brian McCann, de 32 años y quien tiene dos años más de contrato, pero que ha cedido tiempo de juego a Sánchez en las últimas dos semanas.

«Siempre existió la posibilidad de que Sánchez llegara al equipo grande y ojalá y se mantuviera», dijo Steinbrenner. «Cruzaremos ese puente al término de la temporada, pero McCann también es un gran pelotero».

Steinbrenner dijo que los jóvenes también necesitan mentores, por lo que «siempre vamos a tener agentes libres».

Pese al cambio, no es de esperarse que los Yanquis se rejuvenezcan por completo, no con la necesidad de vender entradas y atraer televidentes para su cadena, YES Network.

«No soy ingenuo. Es Nueva York. Nuestros aficionados quieren nombres de primer nivel, y yo también los quiero, porque son buenos veteranos, buenos mentores, en muchos casos, así que siempre estará esa posibilidad», subrayó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas