La DNCD refuerza seguridad en muelles y puertos

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, dejó en funcionamiento los camiones escáneres que servirán para interceptar objetos extraños en muelles y puertos.Los…

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, dejó en funcionamiento los camiones escáneres que servirán para interceptar objetos extraños en muelles y puertos.

Los camiones fueron donados por el Border Force del Reino Unido a la DNCD en el marco de los acuerdos de cooperación técnica suscritos entre la agencia dominicana y las autoridades homólogas de Reino Unido.

Estos camiones están dotados de modernos equipos de tecnología de punta, lo que permite que las unidades puedan revisar minuciosamente cada contenedor con más agilidad que el método tradicional, siendo menos invasivos y más eficaz en dichos chequeos.

Los camiones escáneres serán operados en lugares estratégicos y para ello ya fue capacitado un personal durante un primer curso instructivo impartido por expertos de Reino Unido, respetando los estándares de seguridad exigidos en el uso de este tipo de tecnología.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas