Rohi, cantautor dominicano cristiano crece como productor musical en el extranjero

Boston.- Su carisma, el talento y gratitud hacia el supremo, son algunas de las cualidades que describen al artista “Rohi”, gran ser humano, creyente y emprendedor.

Boston.- Su carisma, el talento y gratitud hacia el supremo, son algunas de las cualidades que describen al artista “Rohi”, gran ser humano, creyente y emprendedor. 

El  joven dominicano residente en Boston, y quien a través de su música en el género de balada pop, promueve su sencillo cristiano titulado “Por amor”, de su discografía (Aceite Fresco), de corte internacional.

Edgar  Orlando Carvajal Rodríguez, apodado como “Rohi”,  y quién es un exintegrante del Grupo de músicos (Toque Alma), dijo a elCaribe que su proyecto musical surgió con el propósito de que las personas se puedan identificar con el sacrificio de Jesús en la Cruz.

El joven inquieto y soñador no se detuvo y se realizó como profesor de música para jóvenes. Además, de tocar cuatro instrumentos musicales, como son la guitarra, el piano, bajo y batería, actualmente es productor musical y tiene a su cargo discografíass de artistas cristianos en Estados Unidos y República Dominicana. “Gracias a Dios tengo mi estudio de grabación”, resaltó.

 “Este tema fue producido por el reconocido productor musical Israel Amarante, radicado en República Dominicana. Igualmente, en este disco colaboran otros cantantes cristianos. Será variado en un ambiente acústico”, indicó Rohi, quien ha colaborado en vivo para conciertos con artistas internacionales entre los que figuran Nancy Amancio, Danny Berrios, Marcos Yaroide y otros. 

Retro

Oriundo del municipio de San Luis, Santo Domingo Este, narró que no ha sido limitante sus raíces para desarrollarse en su gran sueño, que es ser intérprete musical. Reveló que él es un milagro que a la vez se volvió promesa desde el vientre de su madre, quien recibió una señal.

“Mi madre me confesó después de adulto mi vínculo con Jesús, todo pasó estando en el ministerio. Dios le dijo que me instruyera por su camino porque sería instrumento de su palabra, músico específicamente”, externó el joven cantante, quien nació en un seno familiar de alabanzas y glorificación al Rey de Reyes.

Sus padres también de juventud fueron músicos y cantantes en una agrupación cristiana, lo que denota que es un legado espiritual. Su hermana mayor cantaba en actividades infantiles y en concursos de la iglesia.

El cantante cristiano recordó que “es en la adolescencia cuando descubro que Dios me usaría en el área musical. En lo adelante, empezó para mi toda una travesía, el ver a dos de mis amigos cantando a pesar de que yo no había intentado cantar”.

Comentó que fueron esos mismos amigos quienes años más tardes formaron una banda junto a él y por medio del ministerio que representaban recorriendo toda República Dominicana, para honrar a través del canto y la música, a Dios con la que “visitamos muchas provincias, llevar su palabra, ver sanidad, personas restauradas”, ese grupo fue Toque al Alma.

El propósito divino era más fuerte que la tentación del destino. Es cuando Dios  decide llevar a Rohi por las naciones para predicar y cantar en su nombre y para adoración. En ese primer viaje a Boston, Massachussett, fue invitado a cantar en un festival musical.

“Dios abrió las puertas en el mercado internacional. Cantamos en el Festival Dominicano, uno de los más importantes con una audiencia inmensa. Poder sentir la presencia del señor y ver miles de personas fue un gran impulso”, comentaba con mesura.

Luego de este espaldarazo divino, surge el lanzamiento profesional del canto y la música para Rohi.

Entrevista de Radio y Televisión.

“Grabamos nuestro primer video musical y estuvimos en el Top de Video y tema con ‘Ganas de Amar’. Siempre nos guiamos bajo la dirección del Espíritu Santo en todo lo que hacemos”, resaltó.

Adelantó el intérprete cristiano, que todo no fue color rosa. Ciertamente llegó un momento en que el Señor le había revelado que tiempo de un cambio ministerial, de un movimiento, situación que dijo no entender, solo hasta que el Espíritu Santo continuó manifestándose. “Mis compañeros se convirtieron en pastor, misionero y yo en solista”.

Por Amor

“Es mi proyecto como solista. La realicé en mi país. Amarante,  quien es mi productor de (Aceite Fresco) es muy talentoso. Le produce a Barak, Lenny Salcedo”, dijo, al resaltar que Dios siempre ha dirigido su vida y que está nueva etapa, es una transformación profesional, pero conservando su esencia. “Es adorar a Dios, compartir su palabra y amor”.

Un mensaje de amor y esperanza

Inspirador fue su exhortación a los jóvenes. “Mi mensaje a la juventud cristiana es que dediquen todo sus talentos al servicio genuino del Rey con el fin de que ese talento que Dios puso en nuestras manos, podamos lograr el milagro más grande del mundo”. Al referirse a la transformación de una vida que estaba en tinieblas. “es traer esa vida a la luz admirable que es Cristo Jesús”, agregó.

Para los que no son cristianos  o todavía no aceptan a Jesús como su único salvador, aportó que no están en el mundo solo porque sí. “En este mundo existe alguien que no solamente nos creó, también nos diseñó”.

Sin titubear mantuvo que Dios tiene un propósito con cada persona, sueños y metas; pero lo más importante, es descubrir nuestro origen y padre,  que es Dios. “Debe ser la meta mayor conocer al creador Dios a través de su hijo Jesús”, expresó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas