Falta de empleo y altos índices de violencia son común denominador en la juventud

La falta de acceso al empleo, educación y los altos índices de violencia de los regímenes son el común denominador en la juventud de continentes como Europa, África, América Latina y El Caribe.

La falta de acceso al empleo, educación y los altos índices de violencia de los regímenes son el común denominador en la juventud de continentes como Europa, África, América Latina y El Caribe.

Así lo expusieron delegaciones de jóvenes de organizaciones de izquierda de tres continentes que se encuentran en el país participando en el vigésimo quinto “Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Anti-imperialista: por la solidaridad, la paz y la libertad”.

Jóvenes de Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Martinica, Cuba, Haití, Turquía, Túnez y otros países intercambiarán experiencias desde hoy hasta el día 10 del presente mes..

Las actividades estarán coordinadas por los anfitriones locales, el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y Juventud Caribe, y serán alternadas con expresiones artísticas criollas y extranjeras y con viajes a diferentes espacios simbólicos como el campamento de resistencia instalado por el movimiento medioambiental dominicano en Loma Miranda.

 En el campamente se analizarán  las prácticas culturales y conocimientos sobre la actual crisis del capitalismo, la lucha de los pueblos por el derecho al agua, la relación con la naturaleza,  la movilización estudiantil, los modelos de educación popular, la resistencia a la violencia del Estado. Además se incluirá el tema de la lucha contra las drogas y sus efectos en Centroamérica, entre otros temas de interés..

Realizan Marcha

Los participantes en el campamento internacional realizaron este miércoles una marcha  por la solidaridad, la paz y la libertad. Partieron desde la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recorriendo varias vías, incluyendo la avenida Independencia hasta la Zona Colonial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas