Diego Milán: “A Dios que reparta suerte en Río”

Dejar la piel en la carretera, y dar el máximo para darle una presea al país, sin importar el color en los Juegos Olímpicos de Río es el objetivo principal de Diego Milán, un español que hace 12 años decidió cambiar de nacionalidad por la…

Dejar la piel en la carretera, y dar el máximo para darle una presea al país, sin importar el color en los Juegos Olímpicos de Río es el objetivo principal de Diego Milán, un español que hace 12 años decidió cambiar de nacionalidad por la de República Dominicana. “No iré derrotado para los Juegos Olímpicos”, expresó ayer Milán previo a su partida hacia Brasil por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. “Es un reto difícil que tengo por delante. Espero no fallar. Estar en unos Juegos Olímpicos es muy importante. Iré por todas. A Dios que reparta suerte en Río y que sea lo que él quiera”, agregó.

Manifestó que representar a la República Dominicana en la cita olímpica reviste mucha importancia para él, y calificó su participación como un “orgullo”, debido a que le fue conferido el honor de ser el primer pedalista en la historia del ciclismo criollo que acude a unos Juegos Olímpicos.

“Esta es una experiencia única en la vida. Llevo una preparación ardua, que se registra desde octubre del año pasado. He recorrido más de 25 mil kilómetros pedaleando, así como participar en un sinnúmero de competiciones, por lo que espero colocar a la República Dominicana en el lugar que le corresponde a nivel mundial”, indicó el pedalista de 31 años.

Milán tuvo una fuerte preparación con miras a su participación en las Olimpiadas de Río, que incluyó fogueos en competencias en España, Italia y Guadalupe.
“Estoy compitiendo por Dominicana que es el país que me dio la oportunidad de estar en un evento de mucha importancia. Aún no me lo creo que voy a estar en unos Juegos Olímpicos. Me siento cien por ciento dominicano y daré la pelea para estar en el podio”, manifestó el Milán, quien nació el 10 de julio de 1985 en España.

Expresó que conoce a parte de sus rivales que estarán en la competencia de ruta en los Juegos de Río, en especial a los españoles, a quienes ha visto en competencias internacionales.

“He estado compitiendo con ellos a lo largo de todo el año, tanto en Europa como en América con el equipo Inteja al que pertenezco, en especial a los españoles. Al final de todo esto somos de dos países, pero lo más importante es que somos amigos. No guardo ningún rencor ni sentimientos contradictorios.
Mi bandera es roja, blanca y azul y no roja con amarillo”, sostuvo el ciclista antes de abordar el avión que lo llevaría a Río de Janeiro vía Panamá por la aerolínea Copa.

Milán estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas Díaz, así como de Rafael Tejada, secretario técnico. También encabezó la reducida delegación criolla que viajó ayer a la nación suramericana el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

Bicicleta

Milán también aprovechó su tiempo para explicar sobre el tipo de bicicleta que usará en la competencia en los Juegos Olímpicos de Río. “El ciclismo de ruta se rige por una normativa internacional. Normalmente no supera los 6.8 kilos (14.9 libras). Es un tipo de bicicleta que he utilizado por mucho tiempo de marca MMR y fabricación española. Es de un material ligero por lo que espero sacarle el mejor de los provechos”, puntualizó Diego, quien logró el segundo lugar de la Copa Independencia de 2015, así como la primera etapa del Tour de Guadalupe con el equipo Inteja MMR en agosto del año pasado.

Indicó que para la competencia se hizo de dos bicicletas de este tipo y que su precio oscila entre los cuatro y diez mil dólares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas