Fidel Lorenzo advierte manifestaciones contra despenalización el aborto seguirán

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, advirtió que las manifestaciones en procura de impedir que se despenalice el aborto no se detendrán hasta que el Senado de la República decida refrendar

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, advirtió que las manifestaciones en procura de impedir que se despenalice el aborto no se detendrán hasta que el Senado de la República decida refrendar el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, sostuvo que no hay ninguna posibilidad de despenalizar el aborto sin violar la Constitución de la República.

Afirmó que quienes abogan porque se dicte sentencia de muerte a los bebés en el útero de sus madres están vivos porque se les respetó su derecho a la vida.

Consideró que no ha hace falta más discusiones sobre la naturaleza del Código Penal y que el Senado debe acogerse al procedimiento parlamentario y aprobar la pieza como la remitió la Cámara de Diputados.

“No es justo que se tome como rehén el Código Penal para tratar de introducir el aborto, máxime cuando se sabe que la propia Constitución de la República establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, en su artículo 37”, significó.

Consideró que los legisladores no pueden violar la Constitución que ellos proclamaron el 26 de enero del año 2010.

Lorenzo Merán dijo que los diputados fueron consecuentes con lo que ellos habían aprobado previamente.

Recalcó que el Senado previamente aprobó el Código Penal manteniendo la penalización del aborto y en esta ocasión la Cámara de Diputados rectificó y enmendó esa disposición.
Indicó que la pieza legislativa ha sido la más debatida en los últimos 15 años, donde el Congreso Nacional ha tenido la oportunidad de analizar cada una de sus disposiciones.

“O sea, ya no hay nada nuevo que se pueda decir en cuando a esto, a menos que sea en la parte científica, porque la parte que más se ha debatido ha sido la ideológica y la parte ética”, acotó.

Manifestó que el aborto terapéutico no existe, porque si así lo fuera se tendría que partir de que el embarazo es una enfermedad.

“Si está en peligro la vida de la madre, ya el Código lo contempla, el estado de necesidad y se aplica, obviamente con todo el cuidado posible, no tan rápido”, subrayó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas