Onamet dice onda tropical provocará aguaceros este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-pronosticó para mañana domingo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido  a la aproximación de una activa onda tropical que actualmente se localiza al este del&#82

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-pronosticó para mañana domingo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido  a la aproximación de una activa onda tropical que actualmente se localiza al este del arco de las Antillas Menores.

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet emitió alerta meteorológica de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte.

También un alerta de inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y San Cristóbal.

La Oficina Nacional de Meteorológica dijo que mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet informó sobre una actividad de aguaceros asociada a una onda tropical localizada a unos 850 km al este de las  Antillas Menores, con un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicado al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias-COE- elevó de cinco a ocho el número de provincias que junto al Gran Santo Domingo.

En alerta verde están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Cristóbal y Monte Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas