Hawaii: Empleados de restaurante dan positivo a hepatitis A

KAILUA-KONA, Hawaii, EE.UU. (AP) — Se cree que un empleado de un restaurante de sushi resultó infectado durante un brote de hepatitis A en la isla de Oahu, y se recupera en casa, mientras que casi todo el resto del personal recibió autorización&#8230

KAILUA-KONA, Hawaii, EE.UU. (AP) — Se cree que un empleado de un restaurante de sushi resultó infectado durante un brote de hepatitis A en la isla de Oahu, y se recupera en casa, mientras que casi todo el resto del personal recibió autorización para volver al trabajo.

Se examinó a todos los empleados luego de que el trabajador fue diagnosticado, reportó el West Hawaii Today (http://bit.ly/2a7JFqV ).

Dos trabajadores del Shiono Sushi Waikoloa están a la espera de resultados, y otros dos resultaron negativos a la presencia del virus y necesitan la aprobación del departamento de Salud para volver a su trabajo.

El empleado infectado debe resultar negativo a la presencia del virus antes de que se le permita volver a trabajar, afirmó el gerente del restaurante.

Las autoridades de salud aseguran que las personas que no tienen la vacuna contra la hepatitis A deben ponerse en contacto con sus médicos en caso de que hayan comido en el restaurante entre el 5 y 8 de julio, 11 y 15 de julio, o del 18 al 21 de julio, que fueron las fechas en las que trabajó el empleado infectado.

El departamento de Salud dijo por medio de un comunicado que el riesgo de infección para los consumidores es bajo, pero deben contactar a sus médicos como medida preventiva.

Hasta el momento no existen reportes de clientes infectados, según la gerencia del restaurante.

Se desconoce la fuente del brote y hasta el momento existen 93 casos confirmados.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor abdominal y diarrea entre otros.

Las autoridades de salud confirmaron que un empleado de una tienda de helados Baskin-Robbins y un trabajador de Taco Bell también están infectados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas