Universidad Católica Santo Domingo titula a 350 nuevos profesionales

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) tituló a 350 nuevos profesionales de grado en su Sexagésima Octava Graduación Ordinaria. La actividad, llevada a cabo en el Auditorio de Casa San Pablo, entregó a la sociedad dominicana profesional

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) tituló a 350 nuevos profesionales de grado en su Sexagésima Octava Graduación Ordinaria. La actividad, llevada a cabo en el Auditorio de Casa San Pablo, entregó a la sociedad dominicana profesionales que incidirán positivamente en el desarrollo de la República Dominicana.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad, reverendo Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por los vicerrectores Zeneyda de Jesús Contreras, Académica; Ramón García Tatis, de Administración y Desarrollo; Francisco Cruz Pascual, de Posgrado e Investigación; Manuel Peña Conce, de Servicios Estudiantiles y Docentes y la Ángela Cabrera, Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas.

Además, los decanos Carmen Mildred López, de la Facultad de Humanidades y Educación; Román Jaquez Liranzo, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Jorge Báez, de Ciencias Económicas y Administrativas Jesús Fiallo Prota, de Ciencias de la Salud;  Roberto Morel, de Ciencia y Tecnología; Freddy Cruz, de Ciencias Sociales y de la Comunicación y Gilberto Rodríguez, de Estudiantes.

Después del desfile, el rector realizó el discurso central y la invocación para bendecir el inicio de esta nueva etapa en las vidas de los jóvenes graduandos.

En su discurso, Jesús Castro Marte instó a los graduandos a no perder los valores familiares. “La familia es el cimiento de la sociedad, porque en ella se aprenden los valores. La práctica de los mismos constituye la base para el progreso de los países en vías de desarrollo. De ahí, la importancia de cultivarlos en la familia, escuela y  sociedad. Los valores fundamentales de la familia dominicana son: el afecto, la humildad, la amistad, la lealtad y el patriotismo, entre otros”, dijo.

De igual modo, expresó lo siguiente: “La familia está para que haya alegría y para que haya alegría dentro del núcleo familiar tiene que estar presente Dios. Donde no está Dios, las cosas no van bien. Los verdaderos hombres se caracterizan por el trabajo, la responsabilidad y la honestidad, pues todos admiran a aquellas personas que tienen como fundamento en su vida, el servicio comunitario, el deseo de transformar la sociedad a partir de su propio ejemplo y la vista siempre puesta en el porvenir”.                                                                                                                                    

El rector también hizo énfasis en que la familia es el elemento más importante para formar a las personas en la sociedad actual. En ella existen oportunidades de vivir e integrar los valores y los antivalores. Los valores más importantes de la familia dominicana son: el afecto, la humildad, la amistad, la lealtad y el patriotismo, entre otros.

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas,  Economía, Ciencias Religiosas,Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Diplomacia y Servicios Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física,  Informática e Ingeniería en Sistemas, Educación Mención: Inicial, Educación Básica (Primaria).

Actualmente la UCSD cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos superando la barrera de los 17,000.00 graduados desde su creación. A lo largo de este  fructífero andar,  la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución de reconocido prestigio  con una importante actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana, haciendo -como dice su lema-  “camino al andar”.

A la ceremonia asistieron además, familiares y amigos de los graduandos, quienes los acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.

Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984.Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la  búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas