Berenice dice Blas cabildea para que le varíen coerción

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, exhortó al sindicalista Blas Peralta a no perder tiempo buscando variar la medida de coerción y le recomendó buscar una buena defensa.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, exhortó al sindicalista Blas Peralta a no perder tiempo buscando variar la medida de coerción y le recomendó buscar una buena defensa.Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCND, canal 37, aseguró que la Fiscalía del Distrito no consentirá una variación del año que le impusieron al imputado y que tampoco va a solicitar menos de 30 años en el juicio de fondo contra él.

“Aunque yo no estoy para aconsejarlo, también le digo que no pierda su dinero tratando de comprar querellantes, que yo primero debo aclarar y decir que tengo confianza que la familia de Febrillet no aceptaría ninguna negociación, tengo absolutamente confianza en eso”, expresó Reynoso.

Sin embargo, recordó que se trata de un caso de orden público, lo que implica que aunque los querellantes retiren su querella, el Ministerio Público continuará con la acción, por lo que reiteró su llamado a Peralta a que se dedique a defenderse y “que deje de andar buscando padrinos políticos”.

Advirtió que ese proceso es una acusación sólida y que el Ministerio Público la va a sostener.

La magistrada sostuvo que en la República Dominicana existe la cultura de influencia en los procesos legales o judiciales y llamó a los fiscales del Distrito Nacional a ser uniformes en los casos.

En otro orden, Reynoso aclaró que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, no está vinculado directamente con el caso de la quiebra del Banco Peravia, sino que recibía soborno por parte de José Luis Santoro, ejecutivo de la entidad bancaria de la Unión de Seguros.

“Lo que pasa es que cuando nosotros estamos en la investigación del caso Banco Peavia, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, que son los principales ejecutivos y accionistas de Banco Peravia, también eran propietarios de la Unión de Seguros. Resulta que en esa investigación de Banco Peravia sale a relucir el caso Unión de Seguros. En el caso Unión de Seguros sí hay evidencias de Pimentel Kareh, de acuerdo a lo que recabó la Fiscalía del Distrito Nacional y de los que establecen testigos, recibía sobornos de José Luis Santoro”, explicó la fiscal del Distrito. Sostuvo que el objetivo este soborno era que la OISOE exigiera a las compañía que ganaban licitaciones compararan sus seguros en la Unión de Seguros a cambio de recibir un por cada póliza un porcentaje. Ese porcentaje retornaba a dos personas relacionadas a Pimentel Kareh.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas