JCE declara a ganador a diputado Rafael Méndez por Bahoruco

El impasse que impedía declarar los diputados ganadores en la provincia Bahoruco quedó resuelto este jueves por Junta Central Electoral (JCE), tras una revisión manual de las 59 actas del municipio de Neiba en el Nivel C1.

El impasse que impedía declarar los diputados ganadores en la provincia Bahoruco quedó resuelto este jueves por Junta Central Electoral (JCE), tras una revisión manual de las 59 actas del municipio de Neiba en el Nivel C1.

El diputado peledeísta Rafael Méndez fue declarado ganador a esa misma posición, luego una revisión manual de las actas de los 59 actas  del Nivel C1 del voto preferencial en el municipio de Neiba, como lo ordenó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La revisión se hizo por solicitud del propio Rafael Méndez, quien afirmó que  en el proceso de conteo en la Junta Electoral de Neiba, había algunas situaciones que no se ajustaban a la realidad y podían desfavorecerlo.

La revisión manual realizada en la sede de la JCE, arrojó que en la Circunscripción #1 del Municipio de Neiba, Méndez obtuvo 3 mil 149 votos y Salvador 2 mil 830 con una diferencia de 319 votos a favor del actual legislador.

 De inmediato, la perredeísta Melania Salvador mostró su inconformidad y dijo que se trató de la “crónica de una muerte anunciada”, debido a que, según ella, la Junta Electoral Municipal de Neiba está totalmente parcializada.

Tanto Rafael Méndez como Melania Salvador acudieron a las elecciones por la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Por orden del Tribunal Superior Electoral,  la JCE  asistió a la Junta Electoral de Neiba a fin de que se resuelva el conflicto que  impedía dar los resultados de las votaciones en la Circunscripción #1, ya que el presidente interino de la Junta, Local, Enrique Medina, alegó que no había condiciones de seguridad para declarar un ganador. Los trabajos de revisión fueron coordinados por el Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeyra.

 Municipal

El Profesor Eliferbo Herasme, de la alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas, fue reconfirmado como ganador de la Alcaldía Municipal de Neiba, con el 42. 27 de los votos computados en los 59 colegios electorales.

En ese sentido, los miembros de la Junta Electoral reiteraron que el proceso en el Nivel B de esa localidad, culminó el pasado 19 de mayo, con la revisión de los votos nulos y observados,  por lo que declinaron cualquier posibilidad de revisión en ese sentido.

Con esta decisión quedó reconfirmada la victoria de Herasme frente al ex gobernador provincial, Luis Emilio Peña, del PLD y aliados, quien había solicitado una revisión de  votos nulos y observados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas