Norceca entrega utilerías para Copa Panamericana de Voleibol

La Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca) entregó este miércoles  al Comité Organizado las utilerías que serán usadas para la celebración de la XV Copa Panamericana de Voleibol a celebrarse del 30 junio al 11 de&#823

La Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca) entregó este miércoles  al Comité Organizado las utilerías que serán usadas para la celebración de la XV Copa Panamericana de Voleibol a celebrarse del 30 junio al 11 de julio en el país.

La entrega fue hecha por el máximo ejecutivo de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, al presidente del Comité Organizador de la justa, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana.

La utilería de voleibol tiene un costo de 9,647 dólares y consta de 92 balones Molten, siete juegos de antenas Asics, siete carritos portabalones, dos pizarras manuales, 28 tapes de marcado de cancha y 24 tapes de montaje de cancha Gelfloor.

“Estamos haciendo entrega de una significativa cantidad de utilería al Comité Organizador para el montaje del evento. Esta es una donación que le corresponde a la Norceca entregar a las federaciones que organizan este tipo de evento anual”, expresó Marte.

Dijo que los escenarios de entrenamientos de los equipos participantes serán en el Club San Carlos, las canchas 1 y 2 del Pabellón de Voleibol, el Palacio del Voleibol y la cancha del Albergue Olímpico. Allí los equipos podrán realizar sus preparaciones físicas y entrenar al mismo tiempo. En tanto que los escenarios de los juegos serán el Palacio del Voleibol Ricardo Arias y el Club San Carlos.

De su lado, Feliz Pérez agradeció el gesto realizado por Norceca de entregar toda la utilería y aseguró que la misma se le dará el uso correcto y adecuado durante la justa.

“Este es un evento que ha despertado un gran interés en el país. El recibir a tiempo estas utilerías es una muestra del éxito que tendremos gracias al nivel de voleibol que vamos a exhibir en los próximos días”, manifestó Feliz Pérez.

La República Dominicana encabezará el Grupo A junto a Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela, mientras que el Grupo B estará compuesto por Estados Unidos, Argentina, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad & Tobago. Los partidos se celebrarán a la una, tres y cinco de la tarde, así como a las siete de la noche.

El primer encuentro de las “Reinas del Caribe” se celebrará el 2 de julio ante Venezuela; el 3 contra México; el 4 frente a Colombia; el 5 versus Canadá y cierra el calendario de la ronda preliminar ante Puerto Rico. Todos los partidos del seleccionado criollo serán a las 7:00 de la noche en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas