Levantan huelga en SFM convocada por el PRM

San Francisco de Macorís. Fue levantado anoche el paro de actividades convocado por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones que participaron en las elecciones del pasado 16 de mayo para reclamar el conteo manual de los votos.

Levantan huelga en SFM convocada por el PRM

San Francisco de Macorís.- Fue levantado la noche de este miércoles el paro de  actividades convocado por el Partido Revolucionario Moderno y demás organizaciones que participaron en las elecciones generales del pasado l6 de mayo, para reclamar el&#

San Francisco de Macorís. Fue levantado anoche el paro de actividades convocado por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones que participaron en las elecciones del pasado 16 de mayo para reclamar el conteo manual de los votos.El paro afectó considerablemente las principales actividades del comercio, el trasporte, educación, entre otras que desde las seis de la mañana de este miércoles fueron suspendidas.

La huelga se realizó atendiendo a un llamado formulado por organizaciones políticas que reclaman el reconteo de los votos de las pasadas elecciones y la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral. El paro se inició a las seis de la mañana del miércoles y mantuvo paralizadas las actividades normales de la población, pero en horas de la tarde fue perdiendo fuerza lo que para muchos fue la razón que motivó que se produjera su levantamiento.

Posted in Sin categoría

San Francisco de Macorís.- Fue levantado la noche de este miércoles el paro de  actividades convocado por el Partido Revolucionario Moderno y demás organizaciones que participaron en las elecciones generales del pasado l6 de mayo, para reclamar el conteo manual de los votos.

El paro afectó considerablemente las principales actividades del comercio, el trasporte, educación, entre otras, que desde la 6:00 de la mañana de este miércoles  fueron suspendidas.

La huelga  fue realizada atendiendo a un llamado formulado por organizaciones políticas que reclaman el reconteo de los votos de las pasadas elecciones y la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral.

El llamado mantuvo  paralizadas en un porciento considerable las actividades normales de la población, pero en horas de la tarde fue perdiendo fuerza lo que para muchos fue la razón que motivó que se produjera su levantamiento antes del tiempo que se había anunciado.

En la organización del paro, también se encentraban el Frente Amplio de Lucha Popular Falpo y las entidades que participaron en el pasado proceso electoral, principalmente el Partido Revolucionario Moderno.

En la ante sala de la huelga, se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera en los diversos sectores barriales sin que provocaran daños a la propiedad, de la misma forma se lanzaron desperdicios a las vías públicas.

En horas de la mañana personas no identificadas lanzaron una bomba a la estafeta de pago de Edenorte, ubicada en la avenida Libertad esquina Calle 6, pero no provocó daños, también lanzaron una bomba de gases lacrimógeno en el interior de la tienda La Suerte, de la calle Papi Olivier esquina San francisco.

Tropas especiales de las Policía fueron lanzadas a la población en prevención de alteración del orden.

Durante un recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, San Martín, San Pedro, Rivera del Jaya y Pueblo Nuevo, se comprobó que los comercios cerraron sus puertas.

En tanto que, las actividades comerciales en la parte céntrica se desarrollaron casi con normalidad en la mañana aunque en la tarde el cerró totalmente sus puertas.

El comercio organizado y el sector transporte de esta ciudad habían anunciado su oposición al llamado de huelga por las organizaciones políticas y sociales de esta ciudad.

Entre los representantes de los sectores que se oponían a la manifestación se encuentra el dirigente del comercio Eufemio Vargas, y Cristino Villa por el sector choferíl.

En los últimos días, el Partido Revolucionario Moderno y otros partidos políticos han realizado varias actividades entre lo que se encuentran marcha, vigilia y otras reclamando el reconteo de los votos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas