Hubieres exige quema de minibuses de Fenatrano no quede en “sacos rotos”

El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) afirmó este sábado que la acción criminal y terrorista de quemar 13 autobuses en el módulo de la ruta 96-B, es la continuación de las agresiones de…

El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) afirmó este sábado que la acción criminal y terrorista de quemar 13 autobuses en el módulo de la ruta 96-B, es la continuación de las agresiones de los sicarios que están presos contra los choferes y miembros de esa organización sindical.

Juan Hubieres apuntó que ese acto criminal no puede quedar en “sacos rotos”, ya que “el Gobierno y la Policía sabe, cómo sabemos, buscar las informaciones y, que siempre tenemos las pruebas de las denuncias que realizamos ante los medios de comunicación, a los fines de que el país se entere de los planes contra nosotros”.

El presidente de Fenatrano expuso que de los 13 autobuses, ocho quedaron destruidos definitivamente, lo que deja una pérdida de12 millones de pesos, pero, que Fenatrano y la directiva de la ruta 96-B, van a reponer los vehículos a sus propietarios.

“No vamos a permitir que nuestros compañeros y compañeras por esta acción terrorista de incendiarle sus minibuses y autobuses, pasen hambre y trabajo, ya que es su medio de sustento y de sus familiares. Ellos (propietarios afectados) no quieren robar ni pedir, y cada unidad de esa le permite subsistir, mientras que las autoridades permiten que una banda criminal sigua cometiendo asesinatos y todas las fechorías sin límites”, señaló.

El legislador dijo que el mismo comando que intentó robar en la terminal de la Ruta Uno del corredor de la 27 de Febrero, fue quien cometió la quema de los vehículos. “Las autoridades policiales saben de quienes estamos hablando y le vamos a dar sus espacio para que realizan sus investigaciones y procesen a los cómplices de este acto terrorista”, acotó.

Hubieres reveló que durante su reunión con el jefe de la Policía Nacional, le dijo que “debe buscar a los responsables de ese acto terrorista que está vinculado con la denuncia que hice la semana pasada sobre el intento de asesinato contra mi persona y varios dirigentes de Fenatrano”.

“Le dije al jefe de la PN para que no pase lo mismo que en San Pedro de Macorís, que le entregamos las pruebas que la persona que asesinaron a un compañero transportista, que los agarraron y los soltaron a los tres meses, y no menos de dos semanas, mataron cuatro transportistas más”, agregó

El dirigente sindical dijo que ante ese hecho criminal solo piden justicia. “No vamos a tomar la justicia en nuestras manos, porque no estamos en una guerra de bandas, sino en una acción contra grupos criminales apoyados por algunos sectores del Gobierno que actúan contra Fenatrano y transportistas humildes que tratan de sobrevivir”, agregó.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres estuvo acompañado de María Trinidad y  Lucia Garcia, dos de varias  propietarias de minibuses que resultaron quemados.

También por José Luis Pérez, Erídania de los Santos, Pedro Correa, miembros de Fenatrano, así como Heriberto Aracena, Wilmer Olivo, directivos de la ruta 96-B,.

La denuncia se llevó a cabo durante la rueda de prensa que se desarrolló  hoy en el módulo de la ruta anteriormente mencionada, ubicada en Los Prados de San Luis, distrito municipal que lleva igual nombre, perteneciente al municipio Santo Domingo Este (SDE).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas