Patrullaje se siente poco en barrios de Santo Domingo

A pesar de que la Policía Nacional anunció con bombos y platillos el reforzamiento del patrullaje en el Gran Santo Domingo, en los principales barrios de la Capital la presencia de agentes es muy escasa.

A pesar de que la Policía Nacional anunció con bombos y platillos el reforzamiento del patrullaje en el Gran Santo Domingo, en los principales barrios de la Capital la presencia de agentes es muy escasa.

Durante un recorrido hecho por este diario por diferentes sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, se apreció que apenas una docena de los nuevos agentes preventivos patrullaban sus calles.

En otros barrios donde los atracos y delincuencia están a la orden del día, como es Villa Consuelo, residentes allí dijeron que tienen el servicio de los nuevos agentes, pero que a pesar de eso la ola de delincuencia es tan grande que no se sienten seguros.

Según Joaquín Heredia, un comerciante del citado barrio, desde el pasado lunes la policía preventiva patrulla las calles, lo que en cierta forma aleja a los delincuentes, aunque sea momentáneamente, y lo mismo dijeron residentes de San Carlos.

En Arrollo Hondo, sector de clase alta, pero que en su corazón tiene enclavado el populoso sector, La Puya, la señora  Angelina Polanco dijo que la zona se mantiene desde hace tiempo vigilada por agentes policiales, lo que mantiene la delincuencia a raya.

Pero en sectores populares como Guachupita, Gualey, Los Guandules, Ensanche Espaillat, Las cañitas, Simón Bolívar, Capotillo y La Zurza, la ausencia de patrullaje era más que notoria, aunque moradores del lugar dicen que desde ayer “se ven algunos policías”.

Ante el incremento de la delincuencia en el país, desde el lunes pasado la Policía Nacional reforzó el patrullaje preventivo, incorporando 300 efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y poniendo en servicio 50 nuevas motocicletas.

Según la institución, actualmente en el Gran Santo Domingo hay más de 4,000 agentes policiales en labores de patrullaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas