Dominicanos Milan y Augusto inscritos en ciclismo para JJOO

El Comité Olímpico Dominicano inscribió de manera formal, a los pedalistas Diego Milan y Augusto Sánchez para participar en los Juegos Olímpicos a celebrarse del 5 l 21 de agosto en Río de Janeiro.

El Comité Olímpico Dominicano inscribió de manera formal, a los pedalistas Diego Milan y Augusto Sánchez para participar en los Juegos Olímpicos a celebrarse del 5 l 21 de agosto en Río de Janeiro.

Las escogencias de ambos veteranos fueron producto de sus buenos desempeños registrados en el pasado campeonato panamericano, evento celebrado el mes pasado en Venezuela.

Ambos fueron los dos ciclistas dominicanos que mejor desempeño realizaron en dicho certamen, hecho que motivo a sus inscripciones para los venideros Juegos, escogencia realizada en común acuerdo con la Federación Dominicana de Ciclismo, entidad cuyos  presidente y secretario general, Jorge Blas Díaz y Rafael Tejada observaron todo el desarrollo de la prueba de ruta efectuada en Venezuela.

Aunque ambos fueron inscritos para la gran cita olímpica, al final solo uno será el que logrará el momento histórico de ser el primer pedalista quisqueyano en participar en unos Juegos Olímpicos, ya que el ciclismo dominicano solo obtuvo una plaza para el certamen. El que no participe de los dos estará como sustituto.

La decisión de cuál de los dos será el que definitivamente representará al país en Río 2016 sería seleccionada por su desempeño en el campeonato nacional, certamen que se efectuará del 23 al 26 de este mes en Santo Domingo y Santiago.   

Asimismo, de las óptimas facultades en que se encuentren para cuando llegue la cita olímpica dependerá cuál de los dos vestirá los colores tricolores del país en el certamen.

Milán se encuentra realizando una base de entrenamiento en Canadá donde competirá en dos vueltas, mientras que Augusto estría viajando a Colombia a entrenar en las alturas.

En las próximas semanas ambos realizarían bases de entrenamientos en el exterior en lugares que coordinarán el COD y la Fedoci.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas