Autoridades no combaten la delincuencia de manera adecuada

La delincuencia no es combatida de manera adecuada en el país por parte de las autoridades, según expresan lectores de elCaribe.

La delincuencia no es combatida de manera adecuada en el país por parte de las autoridades, según expresan lectores de elCaribe.

Así quedó evidenciado en la encuesta ¿Piensa que la delincuencia se está combatiendo de una manera adecuada en el país? Que fue colocada en el portal de elCaribe el lunes 6 de junio hasta las 6:00 de la tarde del día 7, donde 51 personas dijeron que Sí para un 3,5 por ciento y mil 426 indicaron que No, para un 96,5%.

El flagelo de la delincuencia tiene preocupada a la ciudadanía, a pesar de que la Policía Nacional anunció el reforzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana, lanzando a las calles más agentes y vehículos para patrullar, específicamente motocicletas.

Sobre el tema, recientemente ha ocurrido diversos atracos, principalmente en el casco urbano, los cuales han sido captados en video, como es el caso de cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, que despojaron a varias mujeres que andaban con una menor de sus pertenencias, mientras estas se desmontaban de una yipeta. Por el hecho hay dos detenidos, uno de los cuales expresó que ya ha estado encarcelado antes.

En tanto, una encuesta anterior presentada por este medio luego de las elecciones, reveló que la seguridad ciudadana es la principal área a la que el presidente Danilo Medina debe poner mayor atención en el nuevo mandato que iniciará a partir del 16 de agosto de 2016 y que culmina en el 2020.

Ayer, la Policía incorporó 300 efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) al patrullaje policial preventivo, ante el recrudecimiento de crímenes y la violencia en diversos sectores del Gran Santo Domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas